Mucho se ha hablado acera del próximo combate de Saúl, el Canelo Álvarez, pugilista mexicano que es considerado el mejor libra por libra de la actualidad después del increíble 2021 que tuvo, mismo que cerró unificando los centros de las 168 libras después de vencer en territorio norteamericano a Caleb Plant.
Y es que, después de más de diez años en el boxeo profesional, el nacido en Guadalajara está en su mejor momento gracias al increíble trabajo que ha hecho junto a Eddy Reynoso, individuo que recientemente fue catalogado como el mejor entrenador gracias a la unión que tuvo con el pugilista de 31 años de edad.
Te podría interesar
Dicho lo anterior, y ante los rumores que indican que Ilunga Makabu ya no será el próximo rival del Canelo Álvarez, ahora de lo que se habla es de los posibles contrincantes que el mexicano tendría, siendo estos el ruso Dmitry Bivol y el kazajo Gennady Golovkin, completando así una de las trilogías más importantes en la historia del boxeo.
En ese sentido, vale mencionar que la segunda pelea de este podría ser en patio nacional, específicamente en el Estadio Azteca en una fecha supuestamente programada para septiembre, el mes patrio. Pero, ¿cuándo fue la última vez que Saúl peleó ante su gente en un emblemático recinto azteca?
El Canelo Álvarez y la Plaza de Toros
Para citar la última pelea del Canelo Álvarez en el país la historia tendría que trasladarse a más de una década, específicamente al 27 de noviembre del 2011. Aquí, Saúl logró defender satisfactoriamente el título Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo ante Kermit Cintrón en la Monumental Plaza de Toros México.
Por tal motivo, las expectativas de verlo de regreso en la capital han aumentado y más considerando las declaraciones de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo que aseveró que el Canelo podría llenar sin ningún problema el Estadio Azteca sin importar el rival contra el que se mida a lo largo de este año.
Cabe mencionar que, desde su arribo al profesionalismo en octubre del 2005, Saúl Álvarez ha disputado un total de 60 batallas con un registro de 57 victorias, dos empates y una derrota, sobresaliendo sus 39 triunfos por la via del cloroformo y el descalabro que sufrió ante Floyd Mayweather Jr.
Por tal motivo, y considerando el increíble nivel que ha demostrado, desde el 2015 ha sido considerado dentro del apartado de los diez mejores pugilistas del mundo. ¿Será que el tapatío regresará al país para este 2022?
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC