Han pasado algunos días desde que Saúl, el Canelo Álvarez confirmó la primera pelea que tendrá en este 2022, misma que será contra Dmitri Bivol a disputarse el próximo sábado 7 de mayo en un recinto por confirmar para, después, volverse a ver las caras con el kazajo Gennady Golovkin, a quien ya conoce de sobra.
Pese a que aún no es oficial, todo indica que la primera batalla del mexicano será en el Arena T-Mobile en Las Vegas, Nevada, un recinto que conoce de sobra dado que se ha presentado en varias ocasiones en este con resultados sumamente interesantes que han contribuido para catapultarlo a la élite del boxeo profesional.
Te podría interesar
Dicho lo anterior, y después de haberse convertido en el mejor libra por libra de la actualidad al vencer al norteamericano Caleb Plant, ahora el Canelo estaría próximo a cerrar una pelea más para completar la trilogía en este año, situación que hasta hace unas semanas lucía totalmente imposible.
No obstante, y tras la buena relación entre el Canelo Álvarez y Matchrrom Bobinxg, es altamente probable que después de la pelea en mayo y la hipotética batalla en septiembre, el mexicano termine el 2022 subiendo nuevamente al cuadrilátero en diciembre de este año, generando con ello ganancias por demás exquisitas.
Cabe destacar que, antes de este anuncio, Matchroom Boxing le ofreció 85 millones de dólares para los enfrentamientos ante Bivol y Golovkin; sin embargo, de concretarse esta tercera batalla el nacido en Guadalajara podría superar sin problemas los cien millones de dólares, obteniendo con ello un año impresionante en cuanto a ganancias se refiere.
Londres, CDMX y Guadalajara, el próximo lugar para el Canelo Álvarez
De llevarse a cabo esta pelea, en redes comienza a hablarse del lugar que el Canelo Álvarez escogería para cerrar el año de manera digna. Y si bien el Azteca continúa siendo una gran opción, ahora mismo se le suman dos más: Guadalajara (Akron o Jalisco) o visitar territorio europeo para presentarse con los fanáticos de Londres, Inglaterra.
Cabe destacar que, hasta el momento, informes extraoficiales señalan que la segunda pelea de este contra GGG sería en el Coloso de Santa Úrsula, esto aprovechando el increíble auge que el pugilismo tiene en estas fechas considerando el mes patrio que significa septiembre para la República Mexicana.
En ese sentido, la tercera y última pelea del Canelo Álvarez podría ser en Guadalajara o en la Ciudad de Londres. No obstante, y pese a lo interesante que podría ser regresar al tapatío a sus orígenes, todo parece indicar que es Inglaterra quien cuenta con más ventajas para atraer a más público a ver a uno de los mejores boxeadores de la actualidad.
Dicho lo anterior, Saúl tendría para escoger de entre dos rivales. El primero se trataría del mandatorio por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo John Ryder, mientras que el segundo sería frente al sudafricano Ilunga Makabu por el título crucero del Consejo Mundial de Boxeo.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC