Viernes 13 de Septiembre 2024
BOXEO

Guerra de Rusia con Ucrania noquea a principales organizaciones de box

El deporte se ha visto muy afectado por el conflicto bélico.

Guerra Rusia vs Ucrania.Así afectará el conflicto al box.Créditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

¡Siguen los problemas! La guerra de Rusia con Ucrania preocupa a las autoridades de todo el mundo y el deporte no ha quedado exento de las consecuencias del conflicto, de hecho, recién se anunció una importante decisión que noquea a las principales organizaciones de box, aquí te damos todos los pormenores.

Hace unas horas Vladimir Putin, presidente ruso, dio la orden de un ataque total a Ucrania luego de que las negociaciones se complicaran y a grandes rasgos, el mandatario busca ‘desnazificar’ al país vecino y brindarle ‘libertad’ al pueblo. 

En ese contexto, y a través de un comunicado, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó que Rusia no podrá albergar ninguna pelea que organice tanto la CMB, como las otras tres grandes empresas de box (Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo).

“Así como el mundo pide cese al fuego, nuestras organizaciones han decidido no aprobar ningún campeonato de boxeo en Rusia (…) nuestras organizaciones no autorizarán peleas en Rusia hasta una evaluación más profunda de la situación”, se lee en el texto. “Dios bendiga a todos y traiga paz a nuestro mundo”, concluye. 

¿Qué eventos deportivos han sido afectados por la Guerra de Rusia con Ucrania?

La UEFA cambió la sede de la próxima final de Champions League de San Petersburgo a París, en respuesta al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, además, la federación de futbol de Polonia se ha negado a jugar contra Rusia en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

Por otra parte, la Fórmula 1 decidió cancelar el Gran Premio de Rusia que estaba programado para finales de septiembre, de hecho, en las pruebas de Barcelona Haas retiró la publicidad de Uralkali de su monoplaza, mismo caso que el Schalke 04 de la Bundesliga con Gazprom. 

DRM