En mayo de 2007 Óscar De La Hoya perdió el título superwélter del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) ante un Floyd Mayweather Jr. que se cansó de esquivar sus golpes, fue una decisión dividida que no gustó al mexicoamericano, quien ahora lanzó un reto para repetir el enfrentamiento 15 años después.
Óscar tiene planes de volver al cuadrilátero este 2022 luego de haber superado su infección por Covid-19 y declaró a DAZN que un duelo con Floyd Mayweather Jr. sería mucho más lucrativo que las que el estadounidense ha hecho con Logan Paul y Conor McGregor.
Te podría interesar
“Ésta probablemente sería la pelea más grande para él, creo que sería más grande que pelear con McGregor, sería más grande que pelear con Logan Paul o cualquiera con quien esté obligado”, afirmó. “La gente quiere ver leyenda vs leyenda, esto es lo que hacemos. Es lo que hemos hecho prácticamente todas nuestras vidas”, agregó.
¿De La Hoya enfrentará a Mayweather en 2022?
Cabe destacar que en su pelea de 2007 estos boxeadores reunieron a una gran cantidad de espectadores en el MGM Grand de Las Vegas, incluso registraron récord en el PPV, así que el dinero no sería un problema, de hecho, hace unas semanas De La Hoya dijo a TMZ Sports que ofrecería 100 millones de dólares a Mayweather por ese combate.
Además, Óscar considera que hasta cinco millones de fanáticos pagarían por ver esa revancha.
“Siento que una pelea con Floyd sería enorme, masiva (…) con toda la tecnología hay mucho que puede integrar en términos de publicidad del evento, en términos de hacerlo muchísimo más grande”, concluyó.
Tal vez Óscar ahora busque sacar esa espina que quedó clavada en su memoria hace tres lustros, en esa pelea solo pudo conectar el 21% de sus golpes, mientras que el Money registró una efectividad del 43% (Compubox).
DRM