Es un hecho. Después de varios rumores en torno a su primer rival para este 2022, finalmente se confirmó que Saúl, el Canelo Álvarez enfrentará al pugilista ruso Dmitry Bivol. Incluso, ambos atletas ya tuvieron su primer careo, en un hecho que, desde ya, le ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
Sabiéndose listo para mantenerse en la cima de los libra por libra, el tapatío ya está preparado para el primer reto que tendrá en este año y qué mejor que obtener la victoria contra uno de los mejores pugilistas de la actualidad, el cual llegará a esta batalla con el fin de defender el título de los pesos semicompletos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Te podría interesar
La batalla, pactada para este sábado 7 de mayo, es considerada una de las más intensas, esperadas y espectaculares que se podrán ver en este año. Lo anterior se pudo ejemplificar en el primer cara a cara entre ambos, mismo que estuvo lleno de expectación sobre lo que ocurrirá en territorio norteamericano a mediados de este 2022.
Así fue el careo entre el Canelo Álvarez y Dmity Bivol
Durante la primera conferencia de prensa previo a la reyerta, tanto el Canelo Álvarez como el propio Dmitry Bivol concedieron sus primeras impresiones de la que promete ser una pelea histórica, sobre todo, por el nivel del mexicano, mismo que regresará al ring después de ser el mandamás del peso supermediano.
“Los retos me hacen sentir vivo. Estoy emocionado por esta gran pelea. Gracias por la oportunidad de buscar tu cinturón y de realizar esta pelea”, afirmó Saúl Álvarez, quien, fiel a su personalidad, mostró una seriedad digna de mencionar, un hecho que se pudo ver en sus últimos eventos como el de Caleb Plant, mismo que se dio en noviembre pasado.
El careo entre ambos atletas fue totalmente profesional, y si bien las miradas fueron retadoras de parte de ambos lados, el respeto que sienten el uno por el otro fue lo suficientemente fuerte para que el evento mantuviera la calma, misma que precisamente desapareció cuando el mexicano enfrentó al estadounidense hace unos meses.
Finalmente, ambos posaron para las cármaras con sus respectivos cinturones. Cabe mencionar que el combate de mayo próximo está programado para darse en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, un recinto ya conocido por el mexicano gracias a las batallas que ha superado en el pasado.
De lograr un resultado positivo, el Canelo Álvarez volverá al cuadrilátero cuatro meses después para completar la trilogía con Gennady Golovkin, en una batalla que podría darse nada más y nada menos que en el mítico Estadio Azteca.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC