Martes 24 de Septiembre 2024
BOX

Julio César Chávez confiesa cuál fue la mejor pelea de su carrera

El Gran Campeón Mexicano revela cómo vivió uno de sus combates y por qué lo considera el más sobresaliente

Inolvidable..El César del Boxeo recordó aquella batalla y dio sus pormenoresCréditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en BOX el

Julio César Chávez fue puesto contra las cuerdas por Erick Morales, quien con una pregunta puso nervioso, inquieto y sin palabras para dar respuesta al que es considerado como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos. "¿Cuál es tu mejor pelea?", le preguntó el también retirado peleador, pero Chávez intentó escabullirse. Sólo lo intentó.

En charla con 'El Terrible' Morales, en su podcast "Un Round Más", el ex peleador sonorense compartió cuál considera que ha sido la mejor pelea de su carrera como boxeador, aunque dejó entrever que se trata de una complicada elección ante los 115 combates oficiales que sostuvo en su carrera ente 1980 y 2005, año de su retiro, con récord total de 107 victorias, 2 empates y solamente 6 derrotas. 

¿Cuál fue la mejor pelea de Julio César Chávez?

Chávez, una vez repasadas varias peleas como la que sostuvo contra Héctor 'Macho' Camacho, se decidió por la que tuvo en 1990 contra Meldrick Taylor, a quien venció en dos ocasiones, pero fue la primera de ellas la que incluso le llevó más desgaste físico, al grado de intentar estabilizarse en su habitación. Una vez normalizado, confiesa, se puso a brindar con cerveza en mano.

¿Sabes con qué me quedo? Ese doceavo round contra Meldrick Taylor, te lo juro por Dios que me quedé sordo. Cuando lo tumbé hubieras visto el estruendo cómo se escuchó", dijo el ex peleador en la charla, después de describir la emoción de cuando llegó a Ciudad Obregón, su tierra natal, después la Ciudad de México y posteriormente en Los Pinos, con la gente recibiéndolo en las calles. 

"Yo no pensé que lo fuera a noquear, ¿me entiendes? Estaba muy fuerte el cabrón", dijo Chávez, al recordar el polémico nocaut en el último episodio, a dos segundos de terminar la pelea, cuando el réferi Richard Steele paró el combate al no recibir respuesta de Taylor. Esa contienda terminó a favor del mexicano por nocaut técnico. De haber seguido el combate dos segundos más probablemente lo hubiera perdido por decisión.

—Te iban madreando, ¿verdad? —le preguntó Morales a Chávez.

—Poquito —respondió Julio César entre risas.

Posteriormente, "TNT" Taylor quiso la revancha, pero de nueva cuenta se fue a la lona, ahora probando la fuerza de un volado de izquierda de Chávez, que en el octavo round lo mandó a la lona para llevarse de nueva cuenta el triunfo ante el estadounidense.