Aunque el sueño del Canelo Álvarez es emular a Julio César Chávez y presentarse ante un lleno absoluto en el Estadio Azteca, los planes del considerado mejor boxeador libra por libra del mundo deberán esperar pues la sede de una de sus próximas peleas podría ser otro inmueble de la Liga MX.
En entrevista con SportBoxing, Eddie Hearn, director de la empresa Matchroom con la que Canelo Álvarez firmó contrato por dos peleas, ya andan en busca de un estadio de la Liga MX para una función en diciembre y que no sería el Azteca.
Te podría interesar
Desgraciadamente y con miras al Mundial de 2026, si Canelo Álvarez decide no presentarse en alguno de sus próximos compromisos en el Coloso de Santa Úrsula, quizá más adelante ya no pueda pues el Estadio Azteca será sometido a una reconstrucción total.
Dichos trabajos se espera tengan inhabilitado dicho inmueble por al menos dos años, tiempo en el que deberá cumplir con todas las especificaciones requeridas por la FIFA para la realización de una justa mundial por primera vez conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá y que, incluso, obligaría a América y Cruz Azul a encontrar casa temporal.
Canelo Álvarez busca estadio de la Liga MX
Según informó Eddie Hearn, Canelo Álvarez y su preparador físico Eddy Reynoso le pidieron buscar una sede en Inglaterra o Guadalajara para su pelea de diciembre, con lo que el tapatío podría cumplir uno de sus sueños al presentarse en su propio país y ante su propia gente.
Aunque hay muchos posibles rivales para Canelo Álvarez, lo más interesante en caso de que salga airoso de su compromiso ante el ruso Dmitry Bivol sería la realización de la trilogía ante el kazajo Genady Golovkin y nada mejor que el Estadio Azteca como sede, aunque si el tapatío prefiere realizar dicho combate en Guadalajara están como opciones el Akron, casa de las Chivas, y la Arena Vicente Fernández Gómez.
Eddy Reynoso había dicho que tratarían este año de hacer una función en el Estadio Azteca, donde buscarían romper el récord Guiness de asistencia para una función de box implantado por Julio César Chávez el 20 de febrero de 1993 ante el estadunidense Greg Haugen con 132 mil 274 asistentes. Lamentablemente, eso no podría ser posible ni en el Akron ni en la Arena VFG.
EG