La pelea entre Canelo Álvarez y David Benavidez al parecer queda descartada al menos para este año, pues el papá del méxico-estadunidense asegura que el mejor boxeador libra por libra del mundo está muy ocupado, por lo que posiblemente sería en 2023 cuando se puedan enfrentar.
Tras la victoria de su pupilo Diego Pacheco por nocaut técnico en el segundo round ante Genc Pllana en la función de Julio Cesar Martínez contra Chocolatito González, José Benavidez aseguró que “yo le doy, del 1 al 10, un 8 o 9 (a Pacheco), aunque hay que seguir trabajando. Todo salió bien, venció a su rival en el segundo round, aunque me hubiera gustado que tuviera más control de la pelea desde el principio. Aquí estaba David y la gente le enseñó mucho amor y cariño”.
Te podría interesar
Indicó que con Pacheco todavía tienen mucho trabajo por hacer todavía, por lo que deberán poner mucha atención y mejorar poco a poco: “Tenemos mucho tiempo y vendrán buenas cosas, aunque todo depende de él, que se siga sacrificando. Tiene un gran jab, golpes al cuerpo y mucho potencial a sus 20 años”.
Descarta Canelo Álvarez vs David Benavidez este año
Cuestionado por Fino Boxing respecto al combate entre su hijo y Canelo Álvarez, el líder del Benavidez Team aseguró que “Canelo está muy ocupado este año y nosotros tenemos una pelea en mayo en Phoenix, Arizona, contra David Lemieux, un peleador muy fuerte y al que no podemos subestimar, para luego seguir ganando y demostrar que podemos aspirar a esas peleas grandes”.
Entonces fue claro al señalar que su promotora le ofreció 100 millones al Canelo Álvarez e incluso ellos se sacrificaban para ganar menos y el tapatío se llevara más, pero no quiso. Dijo que ellos no están en el boxeo por dinero, sino por la oportunidad y que estaban listos para sacrificar lo que sea para agarrar esa pelea, luego de la cual vendría todo solito.
“Ellos merecen lo que tienen. Para mí Canelo Álvarez es el mejor libra por libra y el rey de las 178 libras, pero hay que darle oportunidad también a los demás, pues siempre va a haber personas que quieren pelear con los buenos y demostrar su talento”, afirmó José Benavidez.
“Si llega la oportunidad, pues con mucho gusto y si no, pues seguiremos trabajando y disciplinándonos porque creo que Canelo Álvarez se irá muy pronto del boxeo. Él está jugando golf y aunque ha trabajado muy duro, el cuerpo lo resiente y quizá le queden dos o tres añitos más”, culminó.
EG