Julio César Chávez es considerado como uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, sus títulos mundiales en tres divisiones distintas lo respaldan, pero era prodigiosa carrera estuvo manchada por los polémicos episodios con sustancias nocivas y esta vez te contamos el día que apareció en público con uno de los Arellano Félix.
No es un secreto que el Gran Campeón Mexicano tuvo serios problemas con las drogas durante su carrera deportiva, entró a un mundo que no solamente mermó su condición física, sino que también lo puso muy cerca de peligrosas personas relacionadas con el crimen organizado en el país.
Te podría interesar
Fue a principios de la década de los noventa cuando el César del boxeo asistió a su pelea contra Greg Haugen en el Estadio Azteca acompañado de Francisco Arellano Félix, uno de los capos más reconocidos del Cártel de Tijuana.
A pesar de que el combate se transmitió por televisión, el narcotraficante pasó desapercibido gracias a un disfraz que llevaba, luego se mezcló entre los más de 100mil espectadores que había ese día en el Estadio Azteca.
“Pancho ya tenía problemas con la justicia y venía en la bola con nosotros, vestido de etiqueta y con una peluca, no le importó ser visto en televisión a nivel mundial al lado del campeón. Del vestidor al túnel recorrimos aproximadamente diez minutos caminando”, contó Chávez en el libro ‘La verdadera historia’.
¿Cuándo volverá a pelear Julio César Chávez?
Hace unos días Julio César Chávez sorprendió a los fanáticos del boxeo al anunciar que volvería al cuadrilátero en el marco de un homenaje al legendario entrenador Ignacio Beristáin.
Será el próximo 21 de mayo cuando el Gran Campeón Mexicano enfrente a Daniel Zaragoza en la Plaza de Toros de la Ciudad de México.
"No me podía negar, Nacho es una persona por la que siento un gran afecto y que ha estado no solo conmigo, también con mis hijos”, dijo Julio César.
DRM