Julio César Chávez es considerado el mejor peleador mexicano que se ha visto. Otros difieren en dicha concepción y sueltan otros nombres dignos que subirse al ring histórico de nuestro país. Hoy en día, el sonorense se ha convertido en un ícono del pugilismo nacional, además de ser un referente al librar batallas también abajo del encordado y por ser ahora analista de televisión con peculiar estilo, el cua se basa en su forma de hablar, rápida y con poca dicción, lo que en su momento no tenía, según dejó ver una entrevista de 1985.
Fue en la década de los 80 cuando Chávez comenzaba con su prolífica y destacada carrera boxística. Era un hombre señalado como el sucesor de grandes nombres como Púas Olivares, Salvador Sánchez, Ratón Macías, entre otros tantos que ha dado el país, considerado como cuna de grandes peleadores historicamente.
Te podría interesar
En 1985, fue entrevistado de cara a un combate y muestra una forma muy diferente de hablar a la que tiene ahora, la cual llega a ser atropellada, veloz, sin articular bien las palabras y con marcado acento del norte, lo que ha sido motivo de burlas, parodias y comentarios de todo tipo sobre esta característica del campeón.
Incluso para la serie que se hizo sobre la vida de Julio César Chávez, el actor Armando Hernández preparo su interpretación para dar vida al pugilista, sin embargo al ex peleador no le gutaba cómo lo hacía, criticando desde luego la forma en que imitaba su forma de hablar para dicho papel. Incluso una ocasión mandó a llamar al histrión para decirle que no lo hiciera de esa manera, pero al final todo quedó como una anécdota y esa marcada característica se quedó en el personaje.
Así hablaba Julio César Chávez en los años 80
Recientemente salió a la luz una entrevista a Julio César Chávez en 1985, previo a su pelea contra Rubén Castillo. En dicha conversación, el sonorense habla de manera más lenta, fluida y articulada, si bien con el acento del norte y algunos momentos en que se traba o titubea, no se compara con la a veces indescifrable forma en la que enuncia la Leyenda del boxeo mexicano.
Aquí el video de ese momento, cuando JC Chávez rondaba los 23 años de edad y era manejado por Don King, el legendario promotor estadounidense.