Saúl Canelo Álvarez sumó su segunda derrota en su carrera, después de caer en contra de Dmitry Bivol en la pelea por el cinturón de campeón semipesado de la AMB. El tapatío no perdía desde 2013, cuando cayó contra Floyd Mayweather, y ahora tendrá que revirar el camino después de analizar las claves de su fracaso en la búsqueda del título en otra división.
El mexicano fue ampliamente superado por el ruso. Se vieron muchas diferencias. Las redes sociales se volcaron a la realidad de los que sucedía en el ring, aunque en algunas transmisiones se aferraban a ver una pelea acostumbrada por el de Guadalajara, en las que siempre dominaba. Pero ahora la historia fue muy diferente.
Te podría interesar
Las claves de la derrota de Canelo vs Bivol
Dio ventajas en el peso
Saúl Canelo Álvarez tenía el ánimo muy arriba después de hacerse campeón indiscutido en los Supermedianos. Quiso dar un salto importante en el peso, pero se vio superado por el ruso de manera natural. La velocidad y el poder del golpe fue más de lo que pensaba.
Mayor estatura, más alcance
Pese a ser un as para equivar golpes, el alcance del ruso fueron infalibles y dejaron el rostro del mexicano como hace mucho no se le veía. Aunque tiene un mentón duro, recibió al menos tres golpes que pudieron tirarlo, pero eso lo vieron los jueces, que de manera correcta le dieron la victoria a Bivol.
Mucho cansancio
La condición física de Canelo Álvarez se vio menguada muy rápido. Quiso recorrer el ring, pero el ruso parece que llegó más preparado. El subir de peso le pegó más de la cuenta a la movilidad y la condición del mexicano, que se vio incluso lento y cansado antes de media pelea.
Pocas combinaciones
Fue Bivol quien más lanzó, quien más intentó, quien pegaba jabs dobles e intentaba abrir a un acorazado Canelo que nunca supo cómo descifrar al ruso. Eso fue lo que más le costó en las tarjetas.
El poder y velocidad de Bivol
El peso se deja ir en cada golpe, por eso los sintió más el mexicano. Mientras tanto, los suyos, no tenían el poder suficiente al no ser el peso natural del tapatío. Quedó demostrado que el peso de Álvarez no debe rebasar el supermediano.