El 1 de mayo de 2010, Canelo Álvarez vivió su ridículo más grande de su carrera cuando, por un golpe de suerte del puertorriqueño José Miguel Cotto, casi se va a la lona ante miles de espectadores en la MGM Grand Arena de Las Vegas, aunque se repuso casi al instante.
Canelo Álvarez venía de debutar el 29 de octubre de 2005 ante Abraham González, a quien a sus 15 años venció por nocaut técnico en el cuarto episodio. El 2 de agosto de 2008 obtuvo el título wélter de la Fedecentro al vencer a Carlos Adán Jerez, el 17 de enero de 2009 noqueó a Tony ‘Mazatleco’ Fitch, consagrándose monarca wélter de la NABF y el 21 de febrero de 2009, en Zapopan, noqueó en el undécimo asalto al dominicano Euri González, ganando el cinturón latino wélter de la Organización Mundial de Boxeo.
Te podría interesar
Pero jamás imaginó que el 1 de mayo de 2010 viviría uno de sus momentos más críticos cuando, como púgil de Golden Boy Promotions, se enfrentó al puertorriqueño José Miguel Cotto en el duelo coestelar de la función encabezada por Floyd Mayweather Jr. contra Shane Mosley.
A unas horas de enfrentar al ruso Dmitry Bivol por el título semipesado de la AMB y con marca de 56 victorias, dos empates y una derrota, Canelo Álvarez recuerda ese momento con cierta vergüenza, pues además del boricua solo el estadunidense Floyd Mayweather Jr. lo puso en tan malas condiciones.
Ridículo más grande del Canelo Álvarez y cómo se repuso
El hermano de Miguel Cotto estuvo a nada de noquear en el mismísimo primer round al que era una de las máximas promesas del boxeo mexicano, quien en un descuido bajó la guardia y recibió tremendo golpe que lo desconectó de este mundo durante algunos segundos.
José Miguel Cotto salió a ‘comerse’ al Canelo Álvarez desde que sonó la campana, tanto así que faltando un minuto con 26 segundos del primer round lo sorprendió con un volado de zurda que impactó pleno y contundente en el rostro del mexicano.
A sus 20 años, Canelo Álvarez resintió el impacto, yéndose hacia atrás y no cayendo a la lona gracias a las cuerdas que se lo impidieron, aunque el puertorriqueño quiso acabarlo con una lluvia de golpes que el tapatío logró esquivar bien.
En el segundo episodio, el ahora considerado mejor boxeador libra por libra del mundo salió decidido a recuperar el terreno perdido y sí, lo hizo, al mandar a la lona a su rival faltando siete segundos, lo que abrió el camino al Canelo Álvarez para terminar venciendo a Cotto por nocaut técnico faltando nueve segundos del noveno round.
EG