Saúl Canelo Álvarez y Dmitry Bivol se medirán esta noche en pelea por el título semicompleto de la AMB, pero más allá de jugarse un cinturón y la expectativa que ha generado el combate, la función tendrá un ingrediente particular debido a que el ruso no podrá usar su himno y bandera antes de la campanada inicial.
Previo a que arranque el primer asalto, es común ver como cada boxeador es presentado con la melodía de su país, además de verse representado con su respectivo estandarte, pero en esta ocasión un factor fuera de lo deportivo no permitirá el tradicional protocolo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Te podría interesar
¿Por qué las acciones contra Bivol?
Los deportistas rusos se han visto afectados desde Vladimir Putin decidiera inciar una guerra con Ucrania. La gran mayoría del mundo tomó una postura en contra de iniciar un conflicto y han ido excluyendo a Rusia de varios temas, incluidos los compromisos deportivos como el Mundial de Qatar 2022.
Aunque aquí la Asociación Mundial de Boxeo no impuso sanciones que les impidan participar, sí estipuló que la bandera e himno de los pugilistas rusos no podrán aparecer en las funciones. Ante esto Bivol tendrá una entrada sin mucho lucimiento antes de pelear con el Canelo.
EM