¿Qué pasó? Saúl ‘Canelo’ Álvarez tomó el reto de subir a las 175 libras para medirse con el campeón Dmitry Bivol, pero no le fue tan bien como se esperaba, obtuvo la segunda derrota de su carrera gracias a una decisión unánime y aquí te explicamos por qué las tarjetas de los jueces acabaron tan cerradas.
La pelea se celebró el pasado sábado 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, a lo largo de los 12 rounds el ruso dio muestra de una gran condición física, aprovechó su alcance para lastimar al mexicano, tiró golpes constantemente y salía en el momento adecuado para evitar los contraataques, así que su victoria parecía inminente.
Te podría interesar
No obstante, en las tarjetas de los jueces Dave Moretti, Tim Cheatham y Steven Weisfeld se puede apreciar que el Canelo ganó los primeros cuatro rounds, Bivol los siguientes cuatro y el tapatío nuevamente se llevó el noveno; en un caso hipotético, si el combate hubiera terminado en ese momento (86-85) Saúl sería el campeón de peso semicompleto de la AMB.
Siguiendo la información de esas tarjetas, Dmitry dio vuelta a ese resultado al llevarse los últimos tres rounds y marcar un resultado final unánime de 115-113, un día histórico para el pugilismo mundial.
¿Habrá revancha entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol?
Canelo Álvarez no pudo ablandar a un roble que se le plantó sin miedo en el cuadrilátero, le costó trabajo mover su cadera para evitar los golpes y al final aceptó su derrota con categoría al reconocer la calidad de su rival.
Al instante, el mexicano pidió la revancha y afirmó que ‘esto no se queda así’, mientras que el ruso dijo estar listo para ello.
“Sentí mucho su peso, es un buen peleador, no le puedes conectar tan fácil. Quise esta pelea por mucho tiempo y estoy listo para la revancha”, expresó Saúl. “Estoy listo para la revancha, espero ser tratado como campeón ahora”, completó Dmitry.
DRM