De vender paletas a convertirse en el boxeador mexicano más exitoso de todos los tiempos a nivel deportivo y comercial, Canelo Álvarez no ha estado exento de malos momentos, los cuales confesó cuáles han sido sus peores y cómo pudo superarlos, como cuando a su hermano lo acusaron de homicidio.
El primer y único campeón unificado de todos los tiempos mexicano y latinoamericano en cualquier categoría acaba de cumplir 32 años el pasado 18 de julio y en entrevista con Graham Bensinger confesó no solo lo difícil que ha sido salir adelante, sino que incluso y ya en el éxito tuvo muchos problemas qué resolver.
Te podría interesar
Luego de que en 1995 sus papás Ana María Barragán y Santos Álvarez salieron de Michoacán y se establecieron en Juanacatlán, Jalisco, Canelo Álvarez inició su vida productiva a muy temprana, a los cinco años de edad, ayudándole a su papá con su negocio de paletas, helados y aguas. Estuvo en el negocio por 15 años, para ahora generar ingresos anuales de 54.1 millones de dólares en promedio, eso contando solo el dinero que consigue como boxeador y a través de los patrocinios que ha conseguido.
Así superó Canelo Álvarez acusación por homicidio contra su hermano
En la plática con Graham Bensinger, Canelo Álvarez indicó que “siempre soñé con lo mejor, pero nunca me imaginé lo que venía, lo que a mí me está pasando. Siempre he sido una persona con mentalidad muy fuerte y digan lo que digan, no me causa mucho impacto. Siempre la gente que te critica es por envidia, porque quieren estar en el lugar que tú estás”.
Aseguró que para él fueron difíciles muchas cosas: “Tengo 56 peleas, pero me aventé unas 46 o 48 que siempre tenía algún problema. Pero mi momento más difícil de la vida fue cuando me separé de la mamá de mi hija la más grande. Ella tenía dos años, lloré muchas noches, pero mi mente siempre decía que tenía que hacerlo porque no era vida, no me iba a dejar crecer. Tenía que hacerlo”.
Sobre la acusación por homicidio contra su hermano Víctor Manuel, en noviembre de 2012 y contra un joven de tan solo 18 años, indicó que fue muy difícil porque la figura pública era él. “Cuando mis hermanos me dicen que me quieren mucho, les digo que ‘está bien que me quieras mucho, pero si me quieres mucho no hagas pen… das porque el que se va a ver afectado voy a ser yo’. Para mí fue un momento muy difícil. Afortunadamente comprobamos que no era verdad, pero imagínate que a tu hermano lo acusen de haber matado a alguien”.
De cómo es su relación con él, indicó que como siempre: para adelante, luego de que le dijo a su hermano que siempre estaba en lugares que no debía de estar y que se preocupara mejor por estar bien con toda su familia. “Ahora mi hermano ya no toma, ya no anda tanto de fiesta. Creo que las cosas pasan por algo siempre”:
EG