Dos de lo boxeadores que más alegrías dieron a sus respectivos países en las dos últimas décadas fueron sin duda Miguel Ángel Cotto y Juan Manuel Márquez, quienes se asociaron en un nuevo proyecto de box, donde se deja ver una posible pelea entre ambos a razón de una de sus más grandes pasiones: el boxeo.
El par de retirados deportistas invirtieron en una nueva idea que surgió a partir de la forma actual en que se está desarrollando el boxeo, las transmisiones de este deporte y la búsqueda de talentos arriba del ring, el cual se ha visto ocupado por figuras como los influencers y youtubers que han tomado los guantes, dan show y ganan mucho dinero a través de este deporte.
Te podría interesar
¿Por qué se unieron Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto?
Se trata del lanzamiento de Probox TV, una plataforma que se encargará de transmitir peleas, organizar funciones y sacar a relucir nuevos talentos del pugilismo mundial. La presentación la hicieron en persona Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto en Puerto Rico, donde serán las primeras peleas que apoyará dicho proyecto.
Estamos bien contentos y entusiasmados con esta gran alianza junto a PROBOX TV y que los eventos sean aquí en San Juan, la capital del deporte. Sin duda alguna, hay boxeo en una plataforma sólida para desarrollar la nueva generación del boxeo puertorriqueño”
El Dinamita aseguró que deberá haber más espacios para captar talentos en este deporte, una de las metas que tendrá Probox TV: "Es un verdadero honor unir fuerzas para trabajar juntos por el bien del boxeo y así poder desarrollar el mejor talento”, resaltó Márquez.
En ese sentido, el mexicano dio a conocer su punto de vista sobre el ingreso de influencers y youtubers al negocio del boxeo, pues el deporte está dejando ir la seriedad que tiene, según comentó el reciente investido al Salón de la Fama en Canastota.
Es una gran falta de respeto para el boxeo porque el boxeo se toma en serio, se entrena, se prepara. El peleador deja todo arriba del ring. ¿No sé qué pasa ahora? Para mí la verdad me parece injusto que un youtuber esté peleando o un exjugador de baloncesto o de la NFL. El boxeo merece respeto”.