Algunos especialistas del boxeo están afirmando que Juan Manuel Márquez debió retirarse tras el nocaut a Pacquiao, así fue el duro golpe contra el Dinamita por parte de los expertos del pugilismo.
Joel Díaz es el entrenador mexicano que estuvo en el equipo del ruso y también estuvo detrás del éxito de Dmitry Bivol sobre Canelo Álvarez, y fue el couch quien reveló lo que debió hacer el Dinamita luego del nocaut que mandó a la lona aquel 8 de diciembre a Manny Pac-Man Pacquiao.
Te podría interesar
El 8 de diciembre de 2012, Juan Manuel Márquez hizo historia y noqueó a quienes muchos consideran el mejor boxeador de la historia, Manny fue directo a la lona luego del golpe que el mexicano le acomodó en la quijada, en una pelea donde el Dinamita estaba perdiendo y un milagro lo sacó a flote y lo guardó para los libros de la historia.
¿Por qué Juan Manuel Márquez se tuvo que haber retirado tras el nocaut a Pacquiao?
De acuerdo con Joel Díaz, el Dinamita debió colgar los guantes cuando derrotó a Pac-Man debido a que los boxeadores jóvenes estarían buscando medirse ante el mexicano y aunque muchos consideran que el triunfo del mexicanos sobre el filipino fue algo histórico, otros más no piensan lo mismo.
Díaz reveló que le dijo a Juan Manuel que estaba feliz por su victoria, que debería cerrar ese capitulo y retirarse de una vez por todas, ya que no cualquier boxeador había logrado eso y era mandar a comer la lona a Manny.
Fue en el sexto round a nada de que terminara dicho asalto cuando Márquez dio un paso de costado, acto seguido el filipino lo siguió e hizo que descuidará su guardia, el mexicano desde su posición le tiró un recto y giró todo su cuerpo hacia el frente, este golpe impactó de lleno en la quijada de Pacquiao, quien tocó el suelo como un costal.
CA