Falta poco más de un mes para que el mexicoamericano Andy Ruiz regrese al ring para medirse a Luis Ortiz en la Ciudad de Los Ángeles, California. Sin embargo, y mientras continúa en su etapa de preparación, ha comenzado a surgir un rival de miedo que podría enfrentarlo y que guarda estrecha relación con Tyson Fury.
Andy Ruiz, de 32 años de edad, tomó la decisión de separarse de Eddy Reynoso y el Canelo Team para enfrentar esta nueva batalla. La intención del peso pesado es tener un entrenamiento individual que lo ayude a mejorar en el apartado boxístico y, para ello, emigró al gimnasio liderado por el entrenador Rafael Osuna.
Te podría interesar
El californiano se dice listo para enfrentar y derrotar a Luis Ortiz, quien el 1° de enero venció por nocaut a Charles Martín. La pelea es una de las más esperadas del año al interior del país, aunque una posible función que estelarizaría comienza a generar un impacto internacional gracias a la personalidad que Tyson Fury significa en el deporte en turno.
El posible rival de Andy Ruiz por “culpa” de Tyson Fury
De acuerdo con información del portal World Boxing News, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene en mente ordenar una batalla por el campeonato interino de peso completo del organismo entre el mexicoamericano Andy Ruiz y el estadounidense Deontay Wilder, quien enfrentó y perdió por nocaut ante Tyson Fury.
La función se realizaría solo si el experimentado boxeador británico no anuncia un combate en el mes de octubre, esto considerando que, pese a señalar que se encuentra retirado, no descarta una nueva batalla si el monto económico que se le ofrece es el esperado.
Dicho lo anterior, si Andy Ruiz vence a su rival en septiembre próximo, el plan del Consejo Mundial de Boxeo es enfrentarlo contra Wilder en el entendido de que este cotejo ha tenido que esperar varios años para llevarse a cabo y que, entre otras cosas, sería el regreso del estadounidense toda vez que su última función fue el 9 de octubre del año pasado, cuando perdió por nocaut en el quinto asalto frente a Tyson Fury.
Vale recordar que es precisamente el británico quien ostenta el cinturón pesado del CMB y que, en los últimos meses, ha sonado un enfrentamiento frente al ganador de la pelea entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua, a medirse el 20 de agosto en Arabia Saudita.
Por lo pronto, Andy Ruiz se prepara para la función que sostendrá ante Luis Ortiz el próximo sábado 4 de septiembre. Curiosamente, este subirá al ring dos semanas antes del Canelo Álvarez, quien fue su compañero cuando ambos eran entrenados por Eddy Reynoso.
AC