Muy a su estilo, Julio César Chávez no se anduvo por las ramas y ante la trilogía contra el kazajo Golovkin, no dudó en bajarle los humos al Canelo Álvarez al hacerle una fuerte y muy seria advertencia.
En la que podría ser la pelea del año, el tapatío y el kazajo se enfrentarán el próximo 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada, en combate que significará el cierre de una rivalidad que surgió años atrás y para el que diferentes expertos han compartido su pronóstico, incluido La Leyenda del Boxeo Mexicano.
Te podría interesar
Julio César Chávez reveló cuáles son sus temores respecto a Canelo Álvarez ante Golovkin, pues consideró que no será una pelea fácil y el tapatío podría enfrentarse a algunas complicaciones, sin importar que el kazajo subirá de categoría para competir en las 168 libras.
El también comentarista de Box Azteca comentó que Golovkin y Canelo Álvarez ya se conocen, por lo que el desarrollo del combate sería distinto a las otras dos exhibiciones, aunque deseó que el mexicano salga victorioso, para lo que los golpes que suelte al cuerpo podrían ser vitales.
Advertencia de Julio César Chávez a Canelo Álvarez sobre Golovkin
Aunque en esta ocasión Julio César Chávez no se animó a dar un pronóstico como en peleas anteriores, se limitó a decir que ganará el que tenga una mejor exhibición con los guantes y puños, pero no ocultó su preferencia por ver campeón al Canelo Álvarez: “Yo como mexicano quiero que gane Saúl, pero arriba del ring va a ganar el mejor”.
Sobre su rival, El César del Boxeo le advirtió al tapatío que no se confíe, pues aunque Canelo Álvarez va en su peso y Golovkin va a subir, Gennady ya está viejo, tiene 40 años, pero no deja de ser un peleador peligroso. “Su boxeo al cuerpo va a ser fundamental para ganar”, aseguró.
Afirmó que ante Golokin al primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de la historia y en cualquier categoría le espera un reto complicado, difícil “y yo creo que Saúl sabe perfectamente bien que va a una pelea dura. Entonces, lo que dure la pelea va a ser una gran pelea”.
EG