En el mundo del boxeo mexicano hay una cantidad incalculable historias de superación, muchos comienzan desde lo más bajo y entrenan ferozmente para poder llegar a la cima, así que hoy hablaremos de un atleta que perdió un ojo y caminó por oscuros senderos, pero que alcanzó el éxito con Dmitry Bivol.
En 1996 un joven Joel Díaz fue a pelear a Sudáfrica contra Philip Holiday, había grandes expectativas con él y perdió, sin embargo, desde aquel entonces había detectado que algo no estaba bien con su vista.
Te podría interesar
Posteriormente, derrotó a José Luis Montes en la eliminatoria por un título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Joel ya se alistaba para luchar por un importante cinturón, a pesar de que le daba mucha bronca su ojo derecho.
Antes de la gran cita, Díaz acudió al médico para atender su dolencia y en ese momento le notificaron que no podía seguir peleando por un desprendimiento de retina, luego comprobó la mala noticia con otro doctor.
“Ahí fue en donde comenzó el desmadre de mi vida”, dijo en entrevista con Un Round Más.
Preocupado por el bienestar de su familia, Joel tomó la propuesta de una mala amistad de un negocio que no especificó, aunque sí dijo que cargaba una pistola y realizaba encargos, lo que le dejaba buenas ganancias.
“Agarraba todas mis armas, me iba para el cerro y lloraba, descargaba mi coraje tirando balazos”, apuntó.
¿Cómo regresó Joel Díaz al box?
En la plática con la fuente antes mencionada, Joel Díaz explicó que su madre se dio cuenta de lo que estaba haciendo, temió por su vida y le sugirió ayudar a su hermano Antonio que comenzaba en el deporte, eventualmente eso lo sacó de los malos pasos.
El boxeador ganó la pelea más importante de su vida y había decidido convertirse en entrenador para guiar a los más jóvenes, esa era la cita que tenía con el destino y uno de sus más grandes éxitos lo consiguió con Dmitry Bivol.
Joel fue coach del ruso en la pelea que le ganó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ya había intentado vencer al Canelo Team con Avni Yildirim, pero fue hasta ese duelo que lo logró.
“Cuando Bivol llegó a mi campamento hace dos meses comenzamos a entrenar y me incluyó en el equipo. Yo le dije que trataría de pegarle en su brazo como lo hizo con Callum Smith, por eso yo le ponía hielo round por round”, dijo Díaz a TUDN.
DRM