Lunes 16 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

La oportunidad histórica de Andy Ruiz para revivir su carrera

El peleador de origen mexicano puede llevarse más que un triunfo el próximo 4 de septiembre, sino la oportunidad de volver a los primero planos del boxeo internacional

Otra oportunidad..Esta será la pelea para volver a los primeros planosCréditos: Mexsport
Escrito en BOX el

Andy Ruiz se prepara para la función que sostendrá ante Luis Ortiz el próximo sábado 4 de septiembre en Los Angeles California. Lo hará tan sólo dos semanas antes del Canelo Álvarez, quien fue su compañero cuando ambos eran entrenados por Eddy Reynoso, a quienes dejó para tener más atención de cara a su contienda, la cual le puede dar una nueva oportunidad histórica para revivir su carrera.

Lo anterior no se deba a que el King Kong Ortiz sea uno de los mejores peleadores del mundo, sino que a partir del resultado de esa pelea, si el México-americano gana, puede tener una chance de volver a los primeros planos del boxeo internacional, tal y como lo hizo cuando venció a Anthony Joshua y se convirtió en campeón.

La nueva oportunidad de Andy Ruiz para revivir su carrera

Según el portal World Boxing News, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene en mente ordenar una batalla por el campeonato interino de peso completo del organismo entre el mexicoamericano Andy Ruiz y el estadounidense Deontay Wilder, quien enfrentó y perdió por nocaut ante Tyson Fury.

La función se realizaría solo si el experimentado boxeador británico no anuncia un combate en el mes de octubre, esto considerando que, pese a señalar que se encuentra retirado, no descarta una nueva batalla si el monto económico que se le ofrece es el esperado.

Si Andy Ruiz vence a su rival en septiembre próximo, el plan del Consejo Mundial de Boxeo es enfrentarlo contra Wilder en el entendido de que este cotejo ha tenido que esperar varios años para llevarse a cabo y que, entre otras cosas, sería el regreso del estadounidense toda vez que su última función fue el 9 de octubre del año pasado, cuando perdió por nocaut en el quinto asalto frente a Tyson Fury.