Jueves 26 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

Fue entrenado por Ignacio Beristáin, campeón mundial gallo, hoy es franelero y limpiaparabrisas

El personaje en cuestión hizo malas inversiones y aconseja a los más jóvenes no caer en los vicios.

Boxeo mexicano.El escampen que perdió su fortuna y ahora es franelero Créditos: Mexsport
Escrito en BOX el

Si echamos un vistazo a la lista de boxeadores mexicanos que dejaron huella podremos encontrar importantes nombres e historias de superación, pero también otros que llegaron a la cima para luego desaparecer del mapa; hoy hablaremos de uno que fue entrenado por Ignacio Beristáin, que ganó un título mundial en peso gallo y que ahora es franelero.

De entrada, debemos hacer énfasis en que Don Nacho ha preparado a pugilistas como Juan Manuel Márquez, Ricardo ‘Finito’ López, Óscar de la Hoya, Humberto ‘Chiquita’ González y Jorge ‘Travieso’ Arce, por mencionar algunos, es ahí en donde cobra mayor relevancia este relato.

El personaje en cuestión es Víctor Rabanales, quien fue campeón de peso gallo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse a Joichiro Tatsuyoshi en septiembre de 1992 y que terminó en la ruina por una serie de malas decisiones.

¿Qué fue de Víctor Rabanales, excampeón mundial mexicano?

El Rústico solo pudo defender su título una vez, se retiró a los 41 años con una marca de 49 victorias y 21 derrotas, además, tenía en sus bolsillos una cantidad importante de dinero que se esfumó.

Hace un tiempo, Rabanales concedió una entrevista a Proceso en la que explicó que fue estafado por 30mil dólares (más de medio millón de pesos mexicanos al cambio actual) cuando supuestamente compró una parte del volcán Popocatépetl.

Posteriormente, perdió un departamento en Texcoco por no ponerlo a su nombre, cayó en el alcoholismo, gastó su fortuna sin saber en qué e incluso vendió su cinturón del CMB por 5mil pesos.

En la actualidad, el boxeador es franelero, limpiaparabrisas y hasta atiende mesas en restaurantes para poder sobrevivir, puesto que los 1,500 pesos mensuales que le entrega el CMB no son suficientes.

“Les aconsejo que no se dejen llevar por un vicio (…) tengan cuidado con eso de que los amigos no les den buena orientación”, expresó a Notimex.

DRM