Lunes 16 de Septiembre 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Le propinó un brutal nocaut a Mike Tyson y hoy con más de 50 años hace peleas DE BAR

El británico que propinó brutal nocaut a Mike Tyson sigue subiéndose al ring a sus más de 50 años, sin todavía anunciar su retiro y en peleas de bar

Boxeo internacional.Conoce al peleador que noqueó a Tyson y sigue peleando en 2022Créditos: Twitter
Escrito en BOX el

Más por hambre que por talento, un peleador británico sigue subiéndose al ring a sus más de 50 años para escenificar auténticas peleas de bar y todo por ser uno de los pocos que pudieron vencer por nocaut a Mike Tyson. Aquí te decimos de quién se trata.

Nacido el 13 de julio de 1973, se trata de un boxeador profesional británico que alguna vez ganó los títulos de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo y de la revista The Ring en 2004, pero del que ahora no queda ningún vestigio de aquel que logró derrotar a Mike Tyson.

En un video de Youtube subido por ‘Narices rotas’ se hace un “tributo” a este pugilista, que forma parte de esos que no saben cuándo retirarse, piensan que les queda una última gran pelea o se suben a darse de cachetadas por cuestiones económicas, ya que simplemente fue lo que mejor se les dio en la vida.

Tras iniciar su carrera en 1995 con un comienzo bastante prometedor al ganar sus primeras 15 peleas, antes de caer con Julius Francis por el título británico de pesos pesados en 1999, este británico tuvo otra oportunidad para ganar ese mismo cinturón un año más tarde, brindando un nocaut épicos de los mejores de la historia al derrotar a Max Potter con un tremendo izquierdazo y el hombro derecho totalmente dislocado.

Noqueó a Mike Tyson y hoy hace peleas de bar con más de 50 años

Pero el triunfo más sonado de Danny Williams sin duda fue en 2004 ante el inolvidable y mítico Mike Tyson, quien a pesar de que ya había pasado por su mejor momento llegaba como favorito 14 a 1 en las apuestas, cayó ante el británico luego de un nocaut tras upper de izquierda y un remate de derecha contundentes en el round 4.

Eso le dio la oportunidad de enfrentar al campeón del CMB, el monstruo ucraniano Vitali Klitschko, ante quien simplemente no tuvo oportunidad, pues lo venció por nocaut técnico en el octavo round.

De ahí en adelante su carrera vino en picada, hasta convertirse en 2014 en una mera anécdota, pues había caído en 10 de sus últimas 11 peleas. La razón por la que seguía y quizá sigue boxeando, conmovedora: para pagar las colegiaturas de sus hijas.

Entre 2015 y 2019 el ex campeón británico ganó algunas peleas a cuatro y seis rounds, la mayoría ante principiantes o récords negativos, para finalizar convirtiéndose en aquel peleador que venció por nocaut a Mike Tyson ante miles de personas, pero que terminó activo en 2022 en una pelea que popularmente se denominó como “The Bar” y en la que se retiró en el tercer asalto.

EG