Andy Ruiz continúa en plena preparación física para sostener el combate que lo enfrentará ante Luis Ortiz en las próximas semanas, por lo que recientemente tuvo la oportunidad de conceder unas declaraciones en las que defendió su sobrepeso en la búsqueda de calmar a sus detractores dentro y fuera del ring.
Andy Ruiz es un pugilista mexicanoamericano de peso pesado que, después de alcanzar la cima hace algunos años, ha tenido que lidiar con constantes roces para lograr mantenerse estable en el profesionalismo. Uno de los conflictos que ha manejado es el tema de su sobrepeso, mismo que es excesivo para algunos expertos en la materia.
Te podría interesar
En ese sentido, el californiano ha tenido que lidiar con algunas declaraciones en las que minimizan el físico con el que cuenta. Por tal razón, y aprovechando el auge que ha tenido en el mundo de las redes sociales, decidió soltar con golpe de verdad a aquellos que lo critican por su aspecto físico y no por sus cualidades en el ring.
Así es como Andy Ruiz defendió su sobrepeso con un golpe de verdad
Durante el primer cara a cara que tuvo contra el King Kong Ortiz, el Destroyer dejó claro que para él la apariencia física arriba del ring está en un apartado secundario, defendiendo así el sobrepeso con el que cuenta en función de lograr el triunfo ante su rival en septiembre próximo para beneplácito de sus seguidores.
"Este no es un concurso de levantamiento de pesas, así que he estado volviendo a lo que originalmente me convirtió en un campeón. No estoy aquí para perder peso o lucir bien", mencionó el boxeador en declaraciones que se hicieron tendencia en redes sociales.
Cabe mencionar que, hace algunas semanas, Andy Ruiz tomó la decisión de apartarse de Eddy Reynoso y el resto del Canelo Team por el poco tiempo que el entrenador le dedicaba. Por tal motivo, el mexicano comenzó a trabajar arduamente con Alfredo Osuna, con quien espera regresar a la cima del pugilismo en los pesos pesados.
Finalmente, el atleta de 32 años aseguró que, si logra vencer a Luis Ortiz el próximo 4 de septiembre en Los Ángeles, buscará medirse cara a cara con Deontay Wilder, a quien considera un pugilista de renombre pese a que este ha coqueteado con el retiro recientemente.
AC