La vida que llevan los peleadores profesionales de boxeo dan de qué hablar, puesto que muchos de ellos viven sus años, incluso décadas de gloria, dinero y fama, pero cuando la guardia se les vence todo su imperio se derrumba y pocos peleadores son los que piensan en el retiro desde que inician su carrera. Ahora hablaremos del campeón Gallo que quiso comprar el Popocatépetl y perdió su fortuna estafado.
José Sulaimán analizó la situación que viven los pugilistas y dijo que llegan a conquistar la gloria, la idolatría y a veces a vivir una vida de lujo. Así como la riqueza que se esfuma cuando se les apagan las luces del ring y ven que su gloria vuela al pasado dejándolos con la madurez de la vida, los cuales pasan hambre y desesperación.
Te podría interesar
Existió un boxeador que debido a su buena racha perdió casi toda su fortuna estafado debido a que quiso comprar el volcán Popocatépetl y aunque su cuenta bancaria con muchos ceros daba el sustento económico para lograr esa locura, al final terminó pobre.
¿Quién es el boxeador que quiso comprar el Volcán Popocatépetl?
Se trata del pugilista Víctor Rabanales quien intentó comprar esta maravilla natural de México. El campeón recordó que una vez frente al volcán unos tipos le dieron un precio para poder vendérselo, sin embargo la suma era estratosférica. Al final no pudo hacerse con el Popocatépetl pero su intención era más que clara.
Estos estafadores resultaron tan molestos que se subieron a sus camionetas y abandonaron a Víctor en la faldas del volcán. Sin embargo los supuestos vendedores no se darían por vencidos y rebajaron el precio.
Mientras que El Lacandón caminada por las veredas para bajar de la zona, fue interceptado por un par de mujeres que le ofrecieron el volcán por 30 mil dólares. Fue ahí cuando el boxeador firmó de inmediato los papeles y puso a su esposa como propietaria del predio y se hizo “dueño” de dicha naturaleza.
En 1993 perdió en 12 rounds el título de campeón mundial del CMB ante el coreano Jung II Byun. Después le quitaron dos departamentos y una casa en Texcoco ya que cometió el error de no registrar ninguna propiedad a su nombre.
CA