Saúl Álvarez está planeando su siguiente pelea la cual será el próximo 17 de septiembre ante Gennady Golovkin en el T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada donde además pondrá en juego los fajines que lo sustentan como campeón absoluto de las 168 libras. Pero a varios años de su pleito contra TMT este es el nuevo golpe a Canelo que involucra a Floyd Mayweather.
Fue un 14 de septiembre cuando The Money se midió ante el tapatío; para aquel combate el estadounidense contaba con 36 años de edad y el mexicano apenas contaba con 23. Este pleito duró los 12 asaltos pero estos mismos fueron sólo para un boxeador y ese fue Mayweather; los jueces le dieron la victoria a Floyd y con ella se consumaba la primer derrota del mexicano.
Te podría interesar
Han pasado 9 años desde aquella contienda y aunque para muchos la derrota de Canelo ante TMT fue legitima, sigue siendo un tema de debate ya que muchos especialistas se han preguntado por qué sucedió esta contienda si The Money estaba en su apogeo y madurez en el boxeo, mientras que Saúl apenas iniciaba su camino en el pugilismo profesional.
¿Por qué se llevó a cabo la pelea de Mayweather contra Canelo Álvarez?
Fue el actual promotor del peleador jalisciense quien puso de nuevo el tema sobre la mesa. Edie Hearn cuestionó aquella pelea y dijo que simplemente a los 23 años de edad no puedes pelear contra TMT y menos en la época en la que estaba; también se preguntó que cualquier boxeador habría puesto en tela de juicio dicha función.
Hearn se ha preguntado por qué Canelo accedió a medirse con un peleador de la talla de Floyd y más aún cuando este estaba en su punto máximo de su carrera. Algunos especialistas han señalado que Saúl no tenía que haberse medido contra Mayweather ya que este último fue quien lo eligió y su plan resultó, haber derrotado a uno de los que se convertirían en los mejores peleadores de México.
Si nos ponemos a pensar, la carrera de Floyd ha sido un rotundo fracaso dentro del éxito de este pugilista. Money fue un pugilista muy cuidadoso a la hora de elegir a sus rivales. De hecho se esperó hasta que Pacquiao no estuviera en su mejor momento, también evitó a Margarito cuando este estaba imparable y destrozaba a todos; siempre eligió el momento adecuado para medirse contra rivales poderosos que ya no estuvieran tan bien físicamente.
CA