Miércoles 25 de Septiembre 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Era considerado el gran rival de Muhammad Ali y acabó en un lugar para enfermos terminales

Checa la historia del considerado máximo rival de Muhammad Ali, que acabó pobre y en un lugar para enfermos terminales. Aquí te decimos quién fue

Boxeo internacional.Venció a Ali, pero terminó en un sitio para enfermos mentales. Checa quién esCréditos: Instagram: @thelegacyexists
Escrito en BOX el

Muy pocos tuvieron la oportunidad de enfrentársele de tú a tú al gran e inolvidable Muhammad Ali, pero hubo uno que hasta habló con el presidente de EEUU para poder enfrentarlo luego de que se negó ir a Vietnam. Entérate de la historia del rival que terminó pobre y en un lugar para enfermos mentales.

Nació el 12 de febrero de 1944 en Carolina del Sur, pero de familia pobre abandonó la escuela para trabajar en una carnicería en Filadelfia para ganar los Guantes de Oro en 1962, 63 y 64, luego de los cuales solo perdió una vez ante Buster Mathis.

Esa derrota provocó que no clasificara a Juegos Olímpicos, pero afortunadamente para él Mathis se lesionó y fue a Tokio, donde ganó oro y se convirtió en figura en EEUU.

Debutó profesionalmente en 1965 ante Woody Goss, a quien venció por nocaut técnico en el primer asalto para luego ganar sus siguientes 11 combates antes del límite, hasta que enfrentó a Óscar Bonavena, quien fue el primero que le pudo aguantar los 10 rounds.
Ganó la pelea y también la revancha en 1968, para en 1971 derrotar a Jimmy Ellis y convertirse en el campeón indiscutido de la categoría, adjudicándose los cetros del CMB y AMB y convirtiéndose en el gran rival con Muhammad Ali.

Acabó en lugar para enfermos terminales el gran rival de Muhammad Ali

Joe Frazier y Muhammad Ali eran amigos, tanto que el primero habló con el presidente Richard Nixon para que le quitara la sanción de no poder pelear por negarse a prestar servicio militar durante la Guerra de Vietnam y así enfrentarlo el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden de Nueva York.

En “La pelea del siglo” Muhammad Ali hizo gala de sus mejores golpes, pero Joe Frazier lo derribó y le ganó por decisión unánime, para volverse a enfrentar el 28 de enero de 1974 con victoria para Ali también por decisión unánime.

La trilogía se cerró en Manila el 1 de octubre de 1975 en un evento conocido como “The Thrilla in Manila”, el mejor combate de boxeo de la historia que terminó con otro triunfo para Ali por retiro de su rival en el décimo cuarto asalto.

A pesar de sus enormes logros, a fines de la década de 1980 Joe Frazier había perdido casi toda su fortuna, por lo que terminó viviendo en un apartamento alquilado del que no pagaba renta gracias a la generosidad de un admirador.

En octubre de 2011 su asesor personal anunció que Frazier había sido diagnosticado con cáncer de hígado, para en sus últimos meses de vida terminar recluido en un hogar para enfermos terminales en Filadelfia y fallecer el 7 de noviembre de 2011.

EG