Una de las cualidades que debe tener todo boxeador que aspira a la élite a nivel mundial es la velocidad, la cual es fundamental para trascender en el ring. Ante esta situación, es importante conocer quien fue el pugilista catalogado como el más rápido de la historia, el cual también llegó a ser considerado el mejor de su época.
Boxeadores de élite tales como Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr y Juan Manuel Márquez tenían en la velocidad una de sus armas más importantes al momento de vencer a sus rivales. De hecho, el norteamericano contaba con un contragolpe brutal que lo hizo retirarse del profesionalismo sin ninguna derrota en su palmarés.
Te podría interesar
Sin embargo, y pese a la gran velocidad con la que Money contaba, la realidad es que el norteamericano no llegó a ser el más rápido de la historia de este deporte, por lo que a continuación conocerás quien tuvo este mote, así como los logros que logró en el ring y las peleas que estelarizó en su etapa como ícono del deporte.
Sugar Ray Leonard, el boxeador más rápido de la historia
La carrera de Sugar Ray Leonard en el ring se puede resumir a través de los campeonatos que tuvo en cuatro categorías distintas, además de los históricos pugilistas a los que enfrentó tales como el Mano de Piedra Durán, protagonizando así una de las batallas más intensas de este deporte en junio de 1980.
Sugar Ray Leonard, nacido en Carolina del Norte el 17 de mayo de 1956, fue un boxeador que le dijo adiós al profesionalismo con un impresionante palmarés de 40 peleas con 36 victorias (25 a través del nocaut), así como tres derrotas y un empate, números que lo colocaron como uno de los mejores no solo de su época, sino en la historia.
Parte de la carrera que este fraguó en el ring se debe a la fuerza de sus golpes y a la forma en cómo aguantaba los embates del rival. Sin embargo, su característica principal siempre fue la velocidad que tenía al momento de conectar sus combinaciones, mismas que lo hicieron ganarse el mote del más rápido en la historia del box.
Al final, Sugar Ray le dijo adiós al boxeo profesional el 1 de marzo de 1997, cuando cayó en su última función ante el puertorriqueño Héctor Camacho. Leonard se retiró con 40 años de edad hace 25 años, aunque todavía es recordado por los fanáticos más fervientes de este deporte a nivel mundial.
AC