Lunes 23 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

¿Qué paso con La Vieja Guardia, el negocio de box que salió en Shark Tank México?

El programa de emprendedores al interior del país contó con la participación de un negocio que tenía raíces claras en el mundo del boxeo

La Vieja Guardia Shark Tank México qué pasó.Conoce lo que ocurrió con el negocio de boxeo mexicanoCréditos: Crédito: Instagram @laviejaguardiamx
Escrito en BOX el

Han pasado casi dos años desde que La Vieja Guardia, un gimnasio mexicano de boxeo, se presentó en el último capítulo de la quinta temporada de Shark Tank México. Ante tal situación, es preciso analizar qué es lo que ocurrió con este negocio después de haber salido a la luz televisiva a finales del 2020, año que se caracterizó por la pandemia del Covid-19.

En aquella ocasión, La Vieja Guardia se presentó ante los tiburones pidiendo una cantidad de tres millones de pesos a cambio del 20 por ciento de la compañía. Pese a lo importante del monto, los ingresos que este tenía y la moral que manejaba en función de maximizar este deporte en el país convenció a cuatro de los cinco personajes.

Fue así como Carlos Bremer, Ana Victoria, Rodrigo Herrera y Arturo Elías Ayub se interesaron en formar parte de este proyecto. Sin embargo, el equipo liderado por el presidente de Value, que también ha patrocinado en algún momento las carreras de Andy Ruiz y el Canelo Álvarez, se llevó el mismo en compañía de la empresaria.

Vale destacar que Carlos Bremer es un ferviente apasionado de los deportes mexicanos, pues además del boxeo también ha tenido relación en otros ámbitos como el béisbol y el futbol. Ahora bien, ¿qué fue lo que ocurrió con este interesante proyecto después de casi dos años de haberse presentado en Shark Tank México?

El presente de La Vieja Guardia, negocio de box que salió en Shark Tank México

A principios del 2022 surgió información en torno a la cadena de gimnasios de La Vieja Guardia, que tenía en mente abrir un total de 10 sucursales en México a fin de mantener sus planes de expansión a través del Fondo Colectivo Play Businees, buscando así ser importantes tanto en el Valle de México como en otras ciudades tales como Cuernavaca, Cancún, Guadalajara y Aguascalientes.

Los problemas derivados del Covid-19 trajeron un sinfín de conflictos en el proyecto, mismo que pudo mantenerse a flote después de seis años de abrir su primera sede en Av Paseo de la Reforma, mismas que se maximizaron al grado de tener más en el Centro Histórico, Polanco y Bosques de las Lomas.

En ese sentido, su fundador Alfredo Quintana, quien fue el mismo que se presentó en Shark Tank México hace un par de años, estableció que el deseo de La Vieja Guardia es contar con un diseño lo suficientemente llamativo como para convencer a la población de practicar este deporte.

Estos gimnasios no solo ofrecen servicios por la vía online combinando sesiones digitales, presenciales y al aire libre, sino que además se mantienen en el radar como algunos de los lugares más interesantes que se especializan 100 por ciento en el boxeo, por lo que buscan que su marca se encuentre en todo el territorio nacional.

AC