Sábado 14 de Septiembre 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Le quitó un título a Michael Carvajal y al no saber leer quedó en la pobreza tras estafa

Este boxeador que apenas sabía poner su firma en los contratos fue robado por su promotor

Este boxeador fue robado por no saber leer ni escribir.Mauricio Pastrana pudo ser campeón en cuatro divisiones distintas Créditos: Foto Especial de Twitter
Escrito en BOX el

El mundo del boxeo es uno de los más lindos del mundo, pero algunas veces se ve manchado por la corrupción y por promotores que les roban a sus pupilos quienes generan la mayor parte de la riqueza. Aquí te platicaremos el pugilista que le quitó a Michael Carvajal y al no saber leer quedó en la pobreza tras estafa.

Hablamos del boxeador que consiguió cuatro títulos mundiales en tres categorías diferentes, de hecho es uno de los peleadores en conseguir este logro al ser el único en su país.

Hablamos de Mauricio Pastrana, quien ganó su segundo título Mundial el 13 de diciembre de 1997 luego de derrotar al dominicano Manuel Jesús Herrera en un combate que se llevó a cabo en el Pompano Beach; el gladiador colombiano noqueó a su rival en el tercer asalto y con ellos consiguió el fajín de la división minimosca de la FIB.

¿Cómo fue que Mauricio Pastrana perdió todo su dinero por no saber leer?

Pastrana era un boxeador aficionado le comentó a su entonces entrenador Manuel Vargas, la decisión de dar el salto al pugilismo profesional y que lo haría de la mano de Ivan Feris. Su maestro le dijo que Feris era un ladrón y le sugirió que no se fuera con él.

Mauricio firmó y su entrenador Vargas le dijo que ójala nunca se fuera a arrepentir de lo sucedido. Pasó el tiempo y Feris se aprovechó de la situación de Pastrana y su condición de analfabetismo, ya que el boxeador no sabía leer ni escribir, y apenas podría hacer su firma. Este promotor lo robó y por eso se quedó con poco dinero después de haber ganado cuatro títulos mundiales.

Pastrana tenía una desventaja, ya que nunca defendió sus fajines y cabe señalar que cuando uno es retador, este debe someterse al pago del promotor de dicha pelea, fue ahí cuando Iván Feris le dio una cifra significativa por cada pelito. De hecho cuando ganó el segundo título mundial le ofrecieron 30 mil dólares para defender su cetro, pero lo pactado eran 100 mil, y fue justo ahí cuando sospechó que su promotor se quedaba con 70 mil dólares y por eso decidió renunciar.

CA