La carrera en el ring de Manny Pacquiao ha sido, sin duda, una de las interesantes y más exitosas que la historia del boxeo ha tenido. El filipino llegó a ser considerado el devorador de mexicanos por la cantidad de triunfos que tuvo ante los aztecas, destacando una que lidió frente a un pugilista que fue tachado de tramposo y que, incluso, estuvo cerca de terminar ciego.
Durante su etapa como profesional, Manny Pacquiao registró un total de 72 peleas sumando 62 triunfos (39 por la vía del cloroformo) dos empates y ocho descalabros. En este periodo, Pacman tuvo la posibilidad de enfrentar 15 combates ante pugilistas mexicanos, siendo los más destacados el Terrible Morales y, por supuesto, Juan Manuel Márquez.
Te podría interesar
- Boxeo Internacional
Venció a Canelo Álvarez, está invicto y quiere superar récord de Mayweather y Rocky Marciano
- Boxeo internacional
Fue el verdugo de Julio César Chávez y acabó con mal de Parkinson afectado de la cabeza
- Boxeo femenil
Marlen Esparza, multicampeona y medallista olímpica que te robará un suspiro con 5 FOTOS
Otro de los combates que más se recuerdan entre Manny y un boxeador mexicano es el que tuvo frente a Antonio Margarito, un pugilista que llegó a esta función en medio de una polémica que lo llevó a tener el mote de tramposo y que, tras la pelea, estuvo cerca de terminar ciego gracias a los golpes del filipino.
Margarito vs Manny Pacquiao; el “tramposo” que estuvo a nada de quedar ciego
Antonio Margarito Montiel es un boxeador mexicano nacido el 18 de marzo de 1978 que, en su mejor etapa en el profesionalismo, llegó a ser campeón mundial welter de la IBF, la WBO y la WBA, consagrándose así como un elemento a destacar dentro de la baraja boxística durante la década antepasada.
Pese a ello, el tijuanense nunca estuvo alejado de los ámbitos controversiales y, probablemente el más grande en su carrera, se dio en la función ante Shane Mosley del 2009. Aquí, Antonio no solo perdió por nocaut en el noveno episodio, sino que también fue acusado de tramposo por tener una especie de yeso en los vendajes de sus guantes.
Dicha situación hizo que las autoridades lo suspendieran durante un año; sin embargo, a su regreso este mote de tramposo lo acompañó durante el resto de su etapa como profesional. Tiempo después, en 2010, llegó el segundo momento más turbio de su etapa en el ring cuando se midió ante Manny Pacquiao.
Margarito y Pacquiao se vieron las caras el 13 de noviembre en Texas. El boxeador mexicano esperaba derrotar al filipino a través de su fuerza, el peso y su contragolpe; no obstante, Pacman no solo lo venció con claridad, sino que le recetó un golpe tan fuerte en el rostro que resultó en una lesión en el hueso orbital, misma que casi lo deja ciego.
Hoy en día, y con 44 años de edad, Antonio Margarito goza de sus hijos Antonella y Antonio Jr. No descarta por completo regresar para una pelea de exhibición, aunque es una realidad que, ahora mismo, se enfoca más charlar de boxeo a través del ambiente digital.
AC