No hay duda de que México es una cuna de boxeadores, muchos comienzan desde lo más bajo hasta llegar a la cima y encuentran en el deporte una alternativa para mejorar su situación económica, pero algunos terminan solos o con alguna enfermedad, así que esta vez hablaremos de un peleador que venció al Chango Casanova y que fue el segundo campeón mexicano.
El personaje en cuestión en Juan Zurita, pugilista que completó la impresionante cantidad de 155 peleas profesionales, de las cuales ganó 131 (48 por nocaut), perdió 23 y empató una, además, fue el segundo monarca mundial azteca tras imponerse a Sammy Angott en el peso ligero.
Te podría interesar
No obstante, dejó ir ese cinturón en la primera defensa que hizo en la CDMX, aunque puede presumir que fue el primero que realizó un combate por campeonato mundial en México y tuvo un final muy triste aquejado por el Alzheimer y el mal de Parkinson.
¿Qué fue de Juan Zurita, leyenda del boxeo mexicano?
Rodolfo ‘Chango’ Casanova fue uno de los grandes rivales de Juan Zurita, de las seis veces que lo enfrentó solo pudo ganarle una, fuera del ring sostuvieron un vínculo cercano, sin embargo, siempre fue su coco, pero también las enfermedades lo fueron.
Se dice que llegó a darse un balazo en la mano para no volver a subir al cuadrilátero; ya en su retiro sufrió una caída en la que incluso se rumoró que trató de suicidarse, lo cierto es que no pudo caminar más.
Asimismo, el campeón azteca fue aquejado por las dolencias antes mencionadas, sus hijos tuvieron que vender sus bienes para que pudiera recibir atención médica, pues todos le dieron la espalda en sus últimos días: quedó irreconocible, olvidado y sin dinero, nadie asistió a su funeral y él hubiera querido que fuera de diferente forma…