Gilberto Ramírez es uno de los máximos exponentes del boxeo azteca en la actualidad, su siguiente pelea será contra Dmitry Bivol en búsqueda de vengar a Saúl 'Canelo' Álvarez, pero esta vez hablaremos de un combate que mandó a la cárcel al Zurdo y todos los detalles del caso.
El pugilista oriundo de Sinaloa tuvo un inicio atrabancado en el deporte de los puños, puesto que se vio involucrado en cuestiones legales que lo pusieron en el ojo del huracán por protagonizar duelos NO oficiales, así lo confesó en entrevista con Un Round Más, podcast de Marco Antonio Barrera y Érik Morales.
Te podría interesar
"Cuando cumplí 18 años me metieron a la cárcel por estar peleando en la calle", explicó.
La figura de peso semicompleto (175 libras) debutó en 2009, sin embargo, antes de ello trató de probarse en las calles para mostrar sus habilidades, su familia estaba preocupada por su integridad y fue en ese entonces cuando tuvo problemas con la ley por sus batallas clandestinas en Mazatlán.
No obstante, el mexicano solo permaneció unas horas tras las rejas, tiempo suficiente para entender las pobres condiciones bajo las que viven los delincuentes y para hacer consciencia de que su habilidad debía tener otro rumbo.
"Estando adentro te quieren pegar también y tienes que pelear", aseguró.
Para su buena fortuna, todo quedó en una anécdota y ahora quiere el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
¿Cuándo es la pelea Zurdo Ramírez vs Dmitry Bivol?
Dmitry Bivol puede presumir de ser uno de los dos pugilistas que le ganaron a Canelo Álvarez (el otro es Floyd Mayweather), ahora tendrá que defender su cinturón ante un siempre peligroso Zurdo Ramírez.
La contienda se celebrara el próximo 5 de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos, una oportunidad que el mexicano había pedido a gritos y que debe aprovechar para colocar su nombre en todo el planeta.
"Cuando llegó el Zurdo a firmar con Golden Boy fue lo único que nos pidió (la pelea con Bivol) y por eso le echamos muchas ganas. Dijo 'en donde quiera que sea, hasta en la luna peleo", explicó Roberto Díaz a Izquierdazo.