Martes 24 de Septiembre 2024
BOXEO INTERNACIONAL

El villano en Rocky, campeón mundial, que murió de SIDA

El boxeador también ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, pero acabó con su reputación tras una delicada mentira.

Cine y box.El boxeador que salió en Rocky V y murió de SIDACréditos: Captura de pantalla
Escrito en BOX el

Sylvester Stallone deslumbró al mundo con su actuación en la saga de Rocky, casi todas las películas tuvieron gran éxito en la taquilla, a excepción de la quinta en donde apareció Tommy Morrison como villano, por lo que esta vez hablaremos de ese antagonista que fue campeón mundial y que murió de SIDA.

El boxeador nacido en Estados Unidos recibió la oferta por parte de Stallone, pero no tuvo el mismo impacto que otros personajes de la talla de Ivan Drago, Apollo Creed o Clubber Lang y esa interpretación quedó en el olvido al no ser bien recibida por la crítica.

No obstante, el atleta puede presumir de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, además de un récord de 48 victorias (42 por nocaut, porcentaje de 80.7% de KO’s) y solo tres derrotas, aunque tuvo un triste final por haber llevado una vida ‘promiscua’ como él confesó. 

¿Qué fue de Tommy Morrison, medallista olímpico que salió en Rocky V?

Tommy Morrison también fue campeón mundial de peso pesado cuando le ganó a George Foreman en 1993, sin embargo, unos años más tarde su carrera se fue en picada por cuestiones de salud.

Resulta que en 1996 el pugilista dio positivo a una prueba de VIH, inmediatamente anunció su retiro. En 2007 salió a decir que había falsificado los test, volvió a subir al cuadrilátero y The New York Times descubrió que siempre estuvo infectado.

Ese suceso acabó con su reputación y falleció en 2013 con tal solo 44 años de edad, se mostró avergonzado por la enfermedad porque no supo en dónde la adquirió y despertó un interesante debate en EUA.

Mucho se habló de la preocupación de contagio de SIDA en los rings por la exposición a la sangre y las pruebas a los boxeadores antes de una pelea se volvieron más constantes.

 

Temas