Miércoles 25 de Septiembre 2024
BOXEO INTERNACIONAL

El único que fue capaz de ESTAFAR a Muhammad Ali y Mike Tyson

Este promotor se aprovechó de Ali cuando ya estaba retirado y de Tyson cuando era muy joven e inexperto

El manager que robó a Muhammad Ali y a Mike Tyson.Este promotor se hizo millonario a costillas de sus boxeadores Créditos: Foto Especial
Escrito en BOX el

Esta vez te platicaremos del único manager que fue capaz de estafar a Muhammad Ali y a Mike Tyson. Este se ha caracterizado por ser un personaje bastante llamativo, no sólo por robar sino también por su extravagante peinado.

Este personaje se hizo millonario por su trabajo de organizar peleas y diseñando contratos muy injustos, los cuales de aprovechaban de la ignorancia y nivel bajo de sus peleadores. El manager intentó ser pugilista, pero desistió de su sueño cuando en su primer pelea fue noqueado, acción que lo llevó a no cumplir su sueño.

La maldad de este promotor y su amor por el dinero hizo que este manager matara a puño limpio a un hombre que respondía al nombre de Sam Garrett, quien era uno de sus trabajadores el cual le debía 600 dólares y que no tuvo el monto para pagarle.

¿Quién es el promotor que estafó a Mike Tyson y a Muhammad Ali?

Este manager responde al nombre del famoso Don King, quien fue el único hombre que se atrevió a robarle dinero a Tyson y a Muhammad Ali.

Con Iron Mike inició su robo cuando este apenas comenzaba a ganar sus peleas, sin embargo el entrenador de Kid Dynamite odiaba a este promotor por la fama que ya tenía y cuando murió este entrenador, King lo comenzó a engatusar.

Tyson contrató a Don King cuando apenas tenía 18 años, una etapa donde el peleador era joven e inexperto, y este promotor comenzó a manipularlo para que no confiara en ningún hombre blanco; mintiéndole diciendo que los blancos eran personas malas y que sólo se querían aprovechar de él.

Cuando Kid Dinamite estaba en su mejor momento fue acusado de violación y denunciado. Fue entonces cuando Mike demandó a su manager por 100 millones de dólares de todo el dinero que le había robado, pero este hombre sólo le regresó 14 millones.

En el tema de Ali, este fue convencido para salir del retiro cuando ya comenzaba a presentar síntomas de parkinson. Fue el 11 de diciembre de 1981 cuando Muhammad se midió ante Trevor Berbick y perdió de una manera vergonzosa y por decisión unánime tras 10 episodios.

CA