Floyd Mayweather vuelve a dar de qué hablar en el mundo del boxeo, después de confirmar que regresa a los encordados, después de estar cinco años en el retiro, el cual dio a conocer en agosto de 2017. Pero esta vez decidió volver a tomar los guantes y entrenar para una contienda que se desarrollará en Japón. Revisa cuándo y quién será su rival.
Aunque se trata nuevamente de una pelea de exhibición, la noticia del regreso de Mayweather genera expertativa, pero sobre todo empieza a moverse dinero en las casas de apuestas más importantes, rubro que también le interesa al estadounidense ex campeón del mundo.
Te podría interesar
¿Cuándo regresa Floyd Mayweather y quién será su rival?
Se trata de una pelea que se desarrollará en Japón contra el peleador de Artes Marciales Mixtas y Youtuber, Mkuru Asakura, en la Súper Arena de Saitama, donde suele presentarse otra estrella del orbe, el campeón mundial unificado de peso gallo Naoya Inoue. La pelea será el próximo 25 de septiembre, según confirmó el equipo del propio boxeador estadounidense que se ha dedicado a enfrentar a influencers y retadores en exhibiciones de boxeo.
El pugilista se retiró en 2017 después de enfrentar a Connor McGregor, peleador de artes marciales mixtas, en una contienda de boxeo donde quedó demostrado que el Money era muy superior a The Notorius, contra quien llegó a la cifra de 50 victorias, invicto sin empates ni derrotas. Después de aquella noche, el ex monarca en cinco divisiones diferentes se dedicó a hacer dinero con sus peleas de exhibición.
Un año después, el 31 de diciembre de 2018, Mayweather se enfrentó al japonés Tenshin Nasukawa, quien era experto en kickboxing, pero en el boxeo dejó mucho que desear, pues el Money lo noqueó en 138 segundos, en una velada en donde a la mera hora no quería pelear y llegó una hora y media tarde a la velada.
Después, el 6 de junio de 2021, se enfrentó a Logan Paul, quien junto a su hermano comenzó con el boom de peleas entre influencers y ex profesionales. Por la cantidad de dinero que le ofrecieron Mayweather aceptó, calentando la pelea en las ruedas de prensa. La contienda fue en el estadio de los Delfines de Miami y en ella no hubo ganador ni vencedor al tratarse de una exhibición.
Por último, en año pasado peleó contra Don Moore en Abu Dabi, en el que considerarse el mayor fracaso de su carrera, pues no ganó los millones que acostumbraba, ya que la pele pasó desapercibida entre sus aficionados.