Andy Ruiz decidió seguir el consejo de su padre y volver a ser un gordito peligroso, por lo que desde que abandonó al Canelo Team ha tenido una muy visible subida de peso que aquí te mostramos con estas 5 fotos.
En entrevista con David Faitelson, el peleador méxico-americano reconoció que tanto con el Canelo Team como ahora con su entrenador Alfredo Osuna ha aprendido mucho y que su salida del gimnasio del peleador tapatío no fue porque no le gustaran las cosas, sino porque simplemente quería tener su propio equipo.
Te podría interesar
Indicó que ante Chris Arreola se enfocó más en bajar de peso, algo diferente a lo que tenía que hacer, por lo que ahora se dedica más al boxeo, a lo que es más importante pues quiere estar de vuelta en el peso que tenía cuando enfrentó a Anthony Joshua, que es lo que le da el “power” y sentirse fuerte y explosivo.
“Lo que dice mi papá: ‘Diosito me hizo campeón gordito’, como yo soy, y eso es lo que tengo que ser. Yo cargo el peso bien y en 260 o 265 libras me siento bien, con la pegada más fuerte y explosiva. Como dicen, esto no es un concurso de cuerpos. No. Yo tengo que estar como soy y así estaré para septiembre 4”, aseguró Andy Ruiz respecto a su pelea de este domingo ante el cubano Luis King Kong Ortiz.
Andy Ruiz muestran su subida de peso desde que dejó el Canelo Team
Por ello, Andy Ruiz enfrentará al King Kong este domingo en 269 libras, pero con una preparación mucho más meticulosa a la que fue su base para derrotar a Anthony Joshua en junio de 2019.
Se trata, afirmó, de una versión mejorada y sin los excesos que lo llevaron a perder en la revancha ante el británico unos meses después, en la que se enfocó en recuperar su peso y pulir sus cualidades, por lo que cree que lucirá mucho más potente en la Crypto Arena de Los Ángeles.
Consideró que no se sintió muy bien en su última pelea cuando bajó mucho peso en poco tiempo, por lo que para este combate hará lo mismo que cuando enfrentó a Joshua: pelear en 269 libras.
Andy Ruiz dijo que no quiere adelantarse pues aunque suena que Luis Ortiz es un peleador sencillo por su edad, es un rival muy duro, de mucha experiencia y hambre, por lo que no se confía e irá paso a paso: "Estoy de vuelta y lo que sí me gustaría hacer es volver para diciembre, mantenerme activo, para así ir tras el título mundial lo más pronto posible”.
EG