Martes 24 de Septiembre 2024
BOXEO INTERNACIONAL

¿Quién es el boxeador más noqueado de la historia?

Un pugilista estadounidense tiene el nada apreciable récord de contar con una serie de nocauts que lo hicieron uno de los peores de la historia

Eric Crumble boxeador más noqueado de la historia.Este pugilista tuvo más de 30 derrotas por la vía del cloroformoCréditos: Crédito: Especial
Escrito en BOX el

La historia del boxeo guarda consigo un sinfín de récords que han quedado guardados en el libro de este deporte. Para infortuna de sus atletas no todos estos tienen relación con un éxito o un aspecto positivo, por lo que es preciso recordar al boxeador que tiene la etiqueta de ser el más noqueado de la historia.

Estados Unidos es, probablemente, el país líder en crear pugilistas de envergadura. Y es que, a lo largo de la historia, los norteamericanos se han encargado de tener boxeadores que han batido récords de jerarquía y que están posicionados como los mejores en gran parte de las categorías profesionales, por no mencionar todas.

No obstante, como toda historia existen dos capas a analizar. Uno de los rostros es protagonizado por Eric Crumle, mismo que nació en los Estados Unidos y que tiene el récord de ser el boxeador más noqueado en la historia a través de los combates que tuvo en el profesionalismo durante su etapa en el ring, por lo que es momento de saber más de él en los siguientes párrafos.

Crumble, el boxeador más noqueado de la historia

Eric Crumble es un boxeador profesional que nació el 10 de diciembre de 1966 y que llegó al profesionalismo a través del peso super mediano. Después de una niñez caracterizada por su gusto por este deporte, el norteamericano hizo su debut oficial el 22 de junio de 1990, convirtiéndose, a la postre, en el pugilista con el récord de ser el más noqueado en la historia.

La etapa profesional de Crumble duró 13 años hasta su retiro el 19 de septiembre del 2003 frente a Mate Gockel. En estos años de carrera, el norteamericano disputó un total de 32 peleas, cayendo en todas y cada una de estas a excepción de la batalla de 1994 frente a Rick Lanas que terminó en “no contest”.

La situación no termina ahí, pues de las 31 derrotas que tuvo todas terminaron por nocaut en los primeros rounds de las funciones. Crumble pensó en cambiar de categoría en seis ocasiones distintas a fin de tener un éxito distinto en alguna de estas; sin embargo, su infumable récord se mantuvo hasta su retiro oficial.

Esta es la historia de Eric Crumble, un atleta que nunca pudo sobresalir por sus cualidades en el ring pero que, sin embargo, siempre será recordado en el libro del pugilismo por convertirse en el boxeador más noqueado de la historia, un hecho que difícilmente se repetirá.

AC