Lunes 23 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

5 boxeadores que murieron en accidentes automovilísticos

La pérdida de Salvador Sánchez en accidente automovilístico es la que más lloraron los mexicanos, aunque hubo otras que también fueron lamentables

Boxeo internacional.Salvador Sánchez fue uno de varios peleadores que murieron en accidentesCréditos: Twitter
Escrito en BOX el

Aunque parecen de acero, los pugilistas no lo son y muestra de ello son los lamentables accidentes automovilísticos en los que 5 boxeadores murieron, uno de los cuales fue el inolvidable y más llorado Salvador Sánchez.

'Sal' Sánchez era el ídolo de México, hasta que el 12 de agosto de 1982 la afición mexicana fue noqueada por la noticia de su fallecimiento en un accidente de auto, cuando en plena carretera un camión embistió la parte trasera de su Porsche color blanco y lo envió directo hacia un Dina Torton, perdiendo la vida de forma instantánea.

Con 23 años, el que era uno de los más grandes boxeadores mexicanos de todos los tiempos acababa de salir de una reunión en Querétaro con un grupo de seguidores y había tomado la carretera para volver a San José de Iturbide, donde había emplazado su campo de entrenamiento.

Accidentes automovilísticos cobran vida de 5 boxeadores

Además de Salvador Sánchez, otros que murieron en accidentes automovilísticos fueron Paul Williams, campeón welter de la OMB al derrotar a Antonio Margarito y súper welter de la OMB tras derrotar a Verno Phillips.

En mayo de 2012 y tras llegar a un acuerdo para ser el próximo rival de Canelo Álvarez el 15 septiembre de ese año, la tragedia para Paul Williams llegó el 27 de mayo de 2012 cuando viajaba en su moto y por querer esquivar a un auto que venía en sentido contrario perdió el control y salió disparado varios metros, resultando con parálisis de la cintura hacia abajo a sus 30 años.

Víctor Galíndez tampoco se salvó de la tragedia, pues luego de coronarse campeón mundial semipesado de la AMB en 1974 y primer argentino en hacerlo en su propio país, hizo 10 defensas exitosas e hizo su última pelea el 14 de junio de 1980, cayendo por decisión unánime contra Jesse Burnett, por lo que decidió dedicarse de lleno al automovilismo, su otra pasión, hasta que en una competencia y tras bajarse de su auto por problemas en la caja de velocidades fue embestido por el Falcon de Marcial Feijoó, falleciendo al momento.

Recordado por el combate en 2005 ante el mexicano José Luis Castillo, Diego ‘Chico’ Corrales fue otro de los boxeadores élite y figuras del pugilismo mundial a finales de los 90 y primeros años del 2000 que lamentablemente murieron en accidentes automovilísticos en Las Vegas el 8 de mayo de 2007, a sus 29 años, cuando conducía su motocicleta a alta velocidad y colisionó con la parte posterior de un vehículo en Las Vegas. Su cuerpo salió disparado varios metros, perdiendo la vida instantáneamente.

Finalmente, Gilberto Román, uno de los mejores pesos chicos mexicanos de la historia, falleció a los 29 años en un accidente en la carretera México-Acapulco mientras viajaba como copiloto en un automóvil Thunderbird, que fue impactado por un camión cerca de Chilpancingo.

EG