Julio César Chávez es considerado uno de los mejores boxeadores latinoamericanos de todos los tiempos, pocos pueden presumir de haberle ganado, así que esta vez hablaremos de alguien que le quitó el invicto, pero que tuvo un terrible fin por demencia y Parkinson.
El personaje en cuestión es Frankie Randall, pugilista norteamericano que se retiró con un récord de 58 victorias (42 por nocaut), 18 derrotas y un empate, además de títulos mundiales en peso superligero por la AMB y el CMB.
Te podría interesar
No obstante, uno de sus combates más recordados fue el que sostuvo contra el Gran Campeón Mexicano en: en 1994 el MGM Grand de Las Vegas fue testigo de cómo la leyenda cayó contra todo pronóstico, tenía 90 peleas invicto y al final una decisión dividida rompió esa racha; meses después el azteca se llevó la revancha.
“En la segunda pelea, aunque lo vencí, la verdad es que si no fuera por el cabezazo quién sabe cómo me hubiera ido porque ya estaba realmente cansado”, recordó el César en entrevista con Peleamundo.
Aunque como hemos visto a lo largo de la historia del deporte, muchos relatos de gloria tienen episodios de tragedia.
¿Cómo murió Frankie Randall, verdugo de Julio César Chávez?
Frankie Randall falleció en diciembre de 2020 con 59 años de edad, padecía mal de Parkinson y demencia pugilística, mejor conocida como encefalopatía traumática crónica (ETC) que es provocada por los constantes golpes en la cabeza y que causa graves trastornos de comportamiento.
“El Señor lo ha llamado a casa. El cirujano está operando en el cielo con su Señor. Que Dios conforte a su familia a través de este momento tan difícil”, escribió en redes sociales el entrenador Aaron Snowell.
En 2019 el boxeador ingresó al Salón de la Fama, pero no asistió a la ceremonia dada su deteriorada condición.