Hoy te contaremos sobre el boxeador que ha ganado todas sus peleas por nocaut y una enfermedad puso en riesgo su carrera. Hablamos de Vergil Ortiz, quien a sus 24 años trajo todos los reflectores por la manera de ganar sus peleas a través de la vía del cloroformo.
De hecho el pugilista estadounidense regresó al ring a lo grande tras mandar a la lona al británico Michael McKinson en la noche del pasado sábado en Texas. El pupilo y talento de Golden Boy Promotions volvió a subir al ring luego de 19 largos meses sin actividad.
Te podría interesar
Ortiz se midió ante un rival que sabía moverse, así que los primeros minutos fueron bastante cortados, pero conforme avanzó la función, Vergil comenzó a entrar con ritmo en busca de sumar un nocaut más a su récord y así fue cuando le propinó un gancho al hígado a su rival quien le dijo al réferi que ya no podía seguir.
¿Cuál fue la enfermedad de Vergil Ortiz que casi lo retira del boxeo?
Esta pelea ya estaba planeada para que sucediera en febrero de 2022 luego de un 2021 de muy buenos resultados, pero un diagnóstico nada alentador hizo que la carrera de este joven peleador se pausara para esperar, la causa fue una rabdiomiólisis.
Ortiz Jr fue diagnosticado con la rabdiomiólisis la cual representa fibras muertas de un músculo lesionado que comienza a soltar sustancias que pueden envenenar la sangre y provocar falla renal.
El entonces peleador, contaba con 23 años y se dio cuenta que algo andaba mal con su cuerpo durante un entrenamiento. El pugilista comentó que sentía que su cuerpo se estaba deteriorando pero no sabía la razón y eso lo frustraba mucho.
Vergil es una persona que estaba acostumbrada a luchar, de hecho trató de superar lo que estaba pasando pero nada pudo hacer cuando se dio cuenta que su cuerpo estaba luchando contra él.
CA