Todos sabían que iba a perder. Su papá, su equipo, su hijo. El mundo. Pocas personas confiaban en que ese pelador que mostraba kilos de más podía ser el nuevo campeón, pero antes debía vencer a Anthony Joshua. Andy Ruiz dudaba, pero algo de fe le salió del alma para imponerse y dar la sorpresa. Pero ¿cómo pudo ganarles sus cinturones? Aquí revela su secreto.
El México-americano pudo imponerse al británico por nocaut. Se convirtió entonces en el mejor de los pesos pesados. Algo que nadie tenía en el presupuesto. Una historia que sólo en las películas de Rocky podía pasar. ¿Qué pasó entonces para que se diera esa victoria'
Te podría interesar
¿Cómo pudo ganarle Andy Ruiz a Anthony Joshua todos sus cinturones? Revela su secreto
Andy Ruiz contó en el canal de Un Round Más, en charla con Marco Barrera, los secretos con los que venció al británico, pese a caer en la lona y levantándose para noquearlo. En compañía de sus hijos, ambos pugilistas platicaron de los sacrficios, las emociones y cómo el acercamiento para que The Destroyer tuviera esa contienda comenzó con un mensaje a Eddie Hearn, como emergente para suplir al rival original de Joshua.
Además, Ruiz dijo que "hay que tener cuidado cuando una persona tiene seguridad y no tiene miedo" y eso era precisamente lo que tenía el peleador que buscó la oportunidad de ser campeón. Lo cual logró, aunque aceptó que sentía nervios y que en algún momento se preguntaba "¿qué hice? ¿en qué me metí?" por después detenerse a pensar lo que tenía enfrente.
Es principalmente fue el secreto, la confianza en él mismo para dar el paso, pero sobre todo en la preparación que tenía, pues venía de una seguidilla de peleas que, aunque se veía un físico pasado de peso, tenía buena condición y trabajo de gimnasio, lo que al final se notó con la obtención de los cinturones de Joshua en sus manos.