El 15 de noviembre de 2015 jamás será olvidado por Holly Holm, pues fue el día en que acabó con el invicto y la carrera de Ronda Rousey en el Ultimate Fighting Championship (UFC) en el Etihad Stadium de Melbourne, Australia, destacando por ser una boxeadora y peleadora de gran técnica, fuerza, resistencia y, sobre todo, gran belleza que les mostramos en estas 5 fotos.
De niña, Holly Rene Holm jugaba al futbol y participaba en gimnasia, natación y buceo, aunque finalmente decidió convertirse en boxeadora y peleadora de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso gallo femenino en UFC, donde ha sido campeona en una ocasión.
Te podría interesar
Como boxeadora, Holly Holm defendió sus títulos 18 veces en tres categorías diferentes, aunque actualmente se encuentra en el segundo lugar del ranking de peso gallo de UFC y sexta de la lista oficial de las mejores peleadoras femeninas libra-por-libra.
El 10 de julio de 2014 firmó contrato con UFC por cinco peleas, haciendo su debut ante Raquel Pennington el 28 de febrero de 2015, a quien le ganó la pelea por decisión dividida.
La boxeadora y peleadora de UFC que te dejará sin aliento: Holly Holm
Pero la noche que jamás olvidará la nacida en Albuquerque, Nuevo México, el 17 de octubre de 1981, es aquella en la que llegó como casi segura víctima de la invicta campeona de peso gallo Ronda Rousey en la función UFC 193, pues era algo así como la Tyson de las artes marciales mixtas, finiquitando casi todas sus peleas en los primeros minutos.
Pero para sorpresa de todos e incluso de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Holly Holm se llevó el triunfo por nocaut en el segundo round, luego de no permitirle a Ronda acercársele lo suficiente como para que le aplicara su grappling y sorprendiéndola con terrible patada al rostro que la mandó a la lona. Rousey jamás había sido tan maltratada.
Tras perder su título por sumisión técnica en su primera defensa el 5 de marzo de 2016 ante Miesha Tate en UFC 196, Holly Holm sucumbió ante Valentina Shevchenko (23 de julio de 2016) y Germaine de Randamie (11 de febrero de 2017), para vencer a la brasileña Bethe Correia el 17 de junio de 2017 en Singapur.
En un regreso a la división de peso pluma, desafió a Cris Cyborg por el campeonato de peso pluma de UFC el 30 de diciembre de 2017 en el evento principal de UFC 219, perdiendo la pelea por decisión unánime.
El 3 de octubre de 2020, Holly Holm se enfrentó a la mexicana Irene Aldana en el evento UFC on ESPN, llevándose el triunfo por decisión unánime, para finalmente y después de un año y medio de inactividad enfrentarse a la brasileña Ketlen Vieira en UFC Fight Night el 21 de mayo de 2022, sucumbiendo por decisión dividida.
EG