Sábado 14 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

Canelo Álvarez: La FECHA en la que podría volver a pelear en México

La última vez que Canelo peleó en el país fue en 2011, cuando venció a Kermit Cintron en la Monumental Plaza de Toros México.

Box.¿Canelo Álvarez volverá a pelear en México?Créditos: Mexsport
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez probablemente es el boxeador mexicano más famoso de la actualidad, ahora mismo posee el campeonato unificado de peso supermediano (168 libras) y muchas personas en México han pedido a gritos otra pelea en el país, así que esta vez te diremos en qué fecha eso podría ser una realidad.

La última ocasión que el tapatío sostuvo una batalla en territorio nacional fue en noviembre de 2011, cuando apenas tenía 20 años, aquel día derrotó en el quinto round al puertorriqueño Kermit Cintron en la Monumental Plaza de Toros México.

Desde entonces, Canelo no ha salido de lujosas sedes en Estados Unidos, desde el Madison Square Garde de Nueva York, hasta la T-Mobile Arena o el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas, además, ha aprovechado la estancia en estos sitios para realizar fiestas después de los combates.

No obstante, la esperanza de ver a Álvarez de vuelta en casa aún no se apaga…

¿Cuándo volverá a pelear Canelo Álvarez en México?

En un par de ocasiones Canelo Álvarez ha dicho que le gustaría sostener una pelea de campeonato en México, sin embargo, eso tendrá que esperar un poco porque luego de que complete la trilogía con Gennady Golovkin (sábado 17 de septiembre) es probable que vuelva a subir al ring en mayo de 2023 en Las Vegas.

En el mejor de los escenarios, Saúl regresaría al país a finales de 2023 y el Estadio Jalisco se mantiene como una de las principales opciones, según información de El Universal, aunque no hay nada confirmado todavía y será necesario estar al pendiente de un anuncio oficial.

De lo que no hay duda es que ese posible combate tiene potencial para generar un enorme impacto como alguna vez Julio César Chávez lo hizo cuando venció a Greg Haugen ante un abarrotado Estadio Azteca que se rindió a sus pies.