Dos veces monarca del mundo, campeón olímpico y uno de los mejores pesos pesados de toda la historia que incluso se enfrentó a Mohamed Ali al parecer tiene los días contados, pues fue acusado por dos mujeres de abuso en los 70, cuando eran menores de edad.
Se trata de un boxeador estadunidense que en su juventud tuvo constantes conflictos con la ley por su actitud beligerante, aunque a sus 19 años de edad fue campeón olímpico en México 1968, para volverse profesional un año después al vencer por nocaut a Donald Walheim.
Te podría interesar
El 22 de enero de 1973 se enfrentó al monarca de los pesos pesados Joe Frazier en Kingston, Jamaica, a quien mandó a la lona hasta en seis ocasiones en los primeros dos asaltos para que el réferi detuviera el combate y se convirtiera así en campeón.
Mohamed Ali le quitó el trono en Kinshasa, en ese momento Zaire, hoy Congo, por nocaut gracias a un uppercut de izquierda y un recto de derecha que lo mandaron a la lona en el octavo round y luego de una épica pelea.
Un par de años tardó en salir de su profunda depresión y amargura, que estuvieron a punto de provocar su retiro hasta que decidió reaparecer con un triunfo ante Ron Lyle en 1976, aunque su agresividad ya no era la misma.
Es acusado de abuso quien peleó contra Mohamed Ali y fue campeón olímpico
Luego venció de nuevo a Frazier por nocaut técnico en el quinto asalto, para luego derrotar a Scott Ledoux, Dino Dennis y Pedro Agosto, a quienes también puso de cara a las lámparas, aunque tras ganarle al último cayó enfermo, víctima del cansancio y de problemas con el corazón.
A partir de ese momento se acercó a Dios y abandonaría el boxeo para hacerse reverendo de una iglesia de Texas.
George Edward Foreman, nacido en Texas el 10 de enero de 1949, volvió al boxeo en 1987 para en 1994 ser rechazado como aspirante a los títulos mundiales de la IBF y la WBA por su edad, pero la justicia le dio la razón por un caso de discriminación.
Así pudo enfrentar el 5 de noviembre en Las Vegas, Nevada a Michael Moorer, a quien noqueó en el décimo asalto para coronarse por segunda vez e imponiendo récords como el más veterano en ganar un título (45 años) y quien más había tardado entre perder el cinturón y recuperarlo (20).
Ahora y a pesar de tener cinco parejas a lo largo de su vida, George Foreman fue acusado por Denise S. y Gwen H., hoy de más de 60 años, de abuso sexual en los 70, cuando eran menores de edad. Incluso, la primera afirma que la violó varias veces cuando ella tenía entre 13 y 16 años de edad.
Aunque Foreman, actualmente de 73 años, rechazó todos los cargos, aunque podría perder el juicio por una cantidad no especificada por daños y perjuicios e, incluso, ir a prisión.
EG