No cabe duda de que Juan Manuel Márquez es uno de los mejores boxeadores que México ha dado, en su camino se cruzó con polémicos peleadores que cuestionaron su nivel y ahora hablaremos de alguien que lo quiso humillar por resentimiento, pero que terminó de la peor forma.
El Dinamita sorprendió al país gracias a su tremenda pegada y movimiento de cintura, protagonizó grandes batallas con hombres como Manny Pacquiao y Marco Antonio Barrera, además, puede presumir un increíble récord de 56 victorias (40 nocauts), siete derrotas y solo un empate.
Te podría interesar
Sus méritos bastaron para que este 2022 fuera inducido al Salón de la Fama del Boxeo de Nueva York, no obstante, hubo quien intentó faltarle al respeto…
¿Quién es el boxeador que quiso humillar a Juan Manuel Márquez?
El personaje en cuestión es Juan ‘Torito’ Díaz, pugilista originario de Houston, Texas y de padres mexicanos que se caracterizaba por una tremenda velocidad y gallardía al momento de subir al cuadrilátero.
Baby Bull enfrentó a Márquez por primera vez en 2009, el estadounidense había mostrado un buen carácter en las conferencias de prensa de la pelea, sin embargo, le llegó el resentimiento cuando el público no lo apoyó y salió con mucho odio al combate, con evidentes gestos de superioridad.
Desde el primer round el Dinamita sufrió con los ataques de Díaz, hasta que entró en el intercambio de golpes y decidió ir hacia enfrente con impactos al cuerpo consciente de que iba perdiendo..
Fue hasta el noveno asalto que Juan Manuel encontró la combinación ganadora, le propinó al Torito un brutal derechazo en el rostro que lo mandó a la lona y de esta manera aplastó esa arrogante actitud.
La revancha se concretó en 2010 y nuevamente Márquez impuso condiciones para defender sus títulos de peso ligero, una auténtica leyenda.