En la historia del box se han presentado casos de peleas con dudosos resultados, encontramos un claro ejemplo en la de Juan Manuel Márquez vs Manny Pacquiao III, sin embargo, hay otra que es considerada el robo más grande y descarado, así que esta vez te contaremos ese relato.
Tendríamos que volver a 1993 para recordar el combate entre Juan Martín Coggi y Eder González por el cinturón de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), un argentino que iba a defender su cetro contra un desconocido colombiano y que terminó con una serie de sorpresas.
Te podría interesar
De entrada, González confesó que recibió amenazas para no llevarse el título, aunque eso no le importó y salió a ganar: cayó en el segundo round e inmediatamente se levantó y propinó un brutal golpe a Coggi, éste estaba noqueado, pero no detuvieron el duelo, de hecho, acabaron ese asalto antes del tiempo oficial.
En el siguiente capítulo, que comenzó tras un largo descanso, Eder siguió masacrando a su rival que apenas podía mantenerse en pie, incluso su manager lo ayudó sosteniendo su pantaloncillo y de forma increíble nadie hizo nada al respecto.
Juan Martín estaba recuperado en el séptimo episodio, dio un fuerte izquierdazo al colombiano, luego de un conteo rápido se reanudó la pelea y finalmente en la esquina intervinieron para concretar el descarado robo.
Esa caída evitó que Eder se consolidara y pudiera sostener otras batallas con figuras como Julio César Chávez, prácticamente le cortaron las alas…
¿Quién fue el culpable del robo a Eder González?
Resulta que los jueces fueron sobornados con 20mil dólares para hacer las cosas a favor de Juan Martín Coggi, mientras que Eder González recibió solo 7mil y su carrera se fue en picada a pesar de que tuvo su revancha, pues también la perdió.
“Siempre que veo el video me decepciono, la gente no para de enviármelo porque hubo un robo con muchas mañas”, expresó Eder a Boxeo de Colombia. “Me amenazaron si quedaba campeón, me amenazaron con matar a mi familia”, agregó.