El boxeo es un mundo lleno de peculiares relatos en cada rincón, desde peleadores que escribieron su nombre con letras de oro, hasta aquellos que lo perdieron todo tras el retiro, pero esta vez hablaremos de la llamada Mike Tyson del pugilismo femenil y su impacto en el deporte.
La atleta en cuestión es Christy Martin, noqueadora por naturaleza que se retiró con un récord de 49 victorias (32 KO’s), siete derrotas y tres empates; fue campeona en peso mediano por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Te podría interesar
No obstante, el aporte va más allá de los números porque fue una de las pioneras en la disciplina y abrió las puertas a las mujeres en un deporte que era considerado solo para varones, con puro trabajo duro mostró al planeta lo equivocado que estaba y muchos recuerdan su gran resistencia a los golpes.
Sin embargo, la talentosa peleadora no estuvo exenta de la polémica y tras una derrota con Laila Ali en 2003 comenzaron los problemas.
¿Qué fue de Christy Martin?
Se dice que tras haber perdido con Ali, Christy estuvo envuelta en las sustancias nocivas y tuvo contratiempos en su matrimonio con James Martin, quien también había sido su entrenador, aunque ese asunto terminó de la peor forma.
Resulta que en 2010 el sujeto intentó acabar con la vida de la boxeadora: la apuñaló y le dio un disparo después de una discusión, afortunadamente ella pudo pedir ayuda, se recuperó y volvió a los cuadriláteros para despedirse de los fans, mientras que él fue condenado.
Luego de haber colgado los guantes, la que fue comparada con Mike Tyson ingresó al Salón Internacional de la Fama del Boxeo (fue la primera mujer que lo hizo), era maestra y ayudaba a los veteranos de guerra a encontrar empleo, además, estaba al frente de una empresa promotora.