Viernes 13 de Septiembre 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Oscar de la Hoya revienta a Canelo tras vencer a Golovkin

A pesar de que Canelo venció en su pelea de trilogía a Golovkin, dicho resultado no dejó satisfecho a Óscar de la Hoya, que reventó al tapatío

Boxeo internacional.Óscar de la Hoya calificó de aburrida la pelea entre Canelo y GolovkinCréditos: Especial
Escrito en BOX el

Vencer por segunda ocasión al kazajo Gennady Golovkin no fue suficiente para Óscar de la Hoya, que reventó al Canelo Álvarez por dar una pelea aburrida en la que no se durmió porque su pareja le agarró el trasero. Aquí te decimos todo lo que dijo el Golden Boy.

Tras derrotar por decisión unánime a GGG en su pelea de trilogía celebrada en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría afirmó que, desgraciadamente y debido a una lesión, no se pudo mostrar en su máximo esplendor.

No obstante, su victoria fue indiscutible ante el kazajo, en una pelea que retomó la senda del triunfo tras perder en la categoría de los semipesados ante el ruso Dmitry Bivol, pero que no a todos dejó satisfechos pues muchos criticaron su actuación como de mediana a regular, pues quedó a deber.

Tanto así que, incluso, Canelo Álvarez justificó su actuación con una lesión en la pierna derecha que, según él, le impidió mostrar el verdadero potencial con que llegó a enfrentar a Gennady Golovkin y por la que deberá someterse al quirófano en los próximos días.

Tras vencer a Golovkin, Oscar de la Hoya revienta a Canelo

Sobre los rivales que siguen en su futuro, el tapatío afirmó en conferencia de prensa que piensa seguir con su política de no enfrentar a peleadores mexicanos pues no hay nadie que merezca subirse al ring contra él, calificándolos, incluso, de “pobres diablos”.

“Cuando dije que no peleo con mexicanos es porque siento que yo represento a México y no es lo mismo ellos que yo. Por eso lo digo y no es arrogancia. A los mejores del mundo me les he pegado un tiro. Por favor, cómo voy a pelear con un Benavidez que no ha ganado nada y así los demás perdedores. No me falten al respeto con eso”, aseguró.

Si le gustaría que sus potenciales rivales se enfrentaran en una eliminatoria para encararse a él, afirmó “que ellos hagan lo que les dé su chingada gana, me vale madres. Yo voy a pelear con quien quiera y ya no más preguntas que estoy un poco molesto”.

Pero esas eran apenas las primeras críticas, pues en redes sociales Óscar de la Hoya subió una historia en la que indicó que no se quedó dormido en la T-Mobile Arena porque su pareja “le agarró el trasero”, para en la mañana de este domingo volver a arremeter contra el tapatío al comentar que “lo cierto es que todos tienen miedo de decir la verdad: La pelea fue un fracaso. GGG está viejísimo y Canelo no puede atar ni el suspensorio de Hopkins".

EG