Canelo Álvarez derrotó por decisión unánime al kazajo Gennady Golovkin por decisión unánime en la T-Mobile Arena de Las Vegas, pero no se fue limpio: Requiere de una operación por una lesión que, incluso, asegura, no le permitió mostrar su mejor nivel en su pelea de este pasado 17 de septiembre. Aquí te decimos dónde y por qué.
Tras ganar más de 42.5 millones de dólares por simplemente subirse al ring a defender sus títulos de peso supermediano, el tapatío resultó con una lesión que requerirá intervención quirúrgica y que le impidió mostrarse al ciento por ciento ante su acérrimo rival.
Te podría interesar
Canelo Álvarez dominó plenamente la primea mitad de la pelea, para luego dejarle la iniciativa a Gennady Golovkin que se impuso en algunos de los rounds finales, hasta que finalmente el tapatío comenzó a soltar nuevamente las manos para no perder su ventaja e imponerse finalmente de manera clara y contundente en las tarjetas.
No obstante y aunque pensaba en una tercera pelea en este 2022, dicha lesión afectará su agenda, dejándolo inactivo durante un tiempo mientras se recupera de la operación a la que será sometido durante los próximos días. Aquí te decimos dónde y por qué.
Tras pelear contra Gennady Golovkin, esta operación necesita Canelo Álvarez
La pierna derecha es la que le molesta al primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría, lesión que trae desde que enfrentó a Caleb Plant en noviembre de 2021 y que por desidia no atendió como se debe, pero que finalmente terminó por afectarle la noche del pasado sábado en Las Vegas.
“Di lo mejor de mí y me quedo satisfecho con el resultado, pero tenemos que ver lo que viene. A pesar de que tengo que hacerme una cirugía, di una gran pelea. Es como si fuera una limpieza de meniscos en la rodilla, también tengo callosidades (en la mano) y requiero seis semanas de recuperación", indicó Canelo Álvarez a TV Azteca.
No obstante y a pesar del dolor, indicó que ahora buscará la pelea de revancha ante el ruso Dmitry Bivol por el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, aunque deberá esperar primero si el también mexicano Zurdo Ramírez no lo destrona primero.
“Es la idea (enfrentar a Bivol), pero depende del resultado. Quiero que gane Zurdo Ramírez y si lo hace, ya no tendremos la revancha. Pero esa es la idea, aunque ahorita lo más importante es hacerme la cirugía”, culminó.
EG